Con recursos propios, muchas de las fuerzas políticas que competirán por ocupar lugares legislativos trataron de dar a conocer sus candidaturas a través de pasacalles, folletería y carteles, los cuales misteriosamente desaparecieron en la capital jujeña, quedando sólo las del radicalismo.
La situación fue advertida por trabajadores de la recolección de basura de Alto Comedero durante la madrugada de este viernes, por lo que rápidamente dieron a conocer la novedad a dirigentes del SEOM, entre ellos, Santiago Seillant, quien disputa una banca como diputado.
“Han arrancado la cartelería, no sólo la nuestra, la de todos los demás frentes, con excepción de la colectora de Jujuy Crece”, denunció el sindicalista que encabeza la lista del Frente por un Nuevo Jujuy.
Según sostuvo Seillant, apenas conocida la novedad, se comunicaron con trabajadores de la sede municipal de 4 de Agosto y de camino desde el populoso barrio notaron el faltante de toda la cartelería de espacios opositores.
“Son autoritarios, son patoteros y además son tramposos”, catalogó Santiago Zamora candidato a concejal de la misma fuerza en relación al radicalismo.
Asimismo, el candidato a concejal apuntó “usan presupuesto del Estado para hacer su campaña y destruyen lo poco que nosotros tenemos”, en relación al material de difusión que hicieron para esta campaña con recursos que salieron de sus propios bolsillos.
Así, Zamora sostuvo “insultan la imagen de Alfonsín”, líder radical reconocido por su importante rol en el retorno de la democracia en el país tras la dictadura militar.
En las elecciones anteriores, el intendente Raúl ‘Chuli’ Jorge también impulsó la limpieza de la propaganda electoralista, sin embargo, la misma se había llevado a cabo los días siguientes a los comicios. Este 2025 con la amenaza de perder la supremacía en la Legislatura y Concejos Deliberantes, parece haber determinado la decisión del radicalismo de eliminar la campaña de difusión a los espacios opositores de forma anticipada y a horas de iniciarse la veda.