JUJUY

Por un valor de 300 pesos

La caravana pagada de Carlos Sadir y Julio Bravo en San Pedro

Tal como ocurrió en 2019, el intendente radical repartió vales para la carga de combustible para garantizar el acompañamiento de militantes durante el traslado de los candidatos al acto central

La caravana pagada de Carlos Sadir y Julio Bravo en San Pedro

 

 

Trescientos pesos, así fue el monto de cada vale que fue repartido en San Pedro para acompañar a la caravana del Frente Cambia Jujuy y que encabezó el candidato a gobernador Carlos Sadir, junto al intendente de la ciudad, Julio Bravo.

El martes de esta semana, ya casi cerrando las actividades de difusión de cara a los comicios del 7 de mayo, en San Pedro, el intendente radical Julio Bravo organizó un acto en el cual reunió a los principales candidatos del oficialismo: Carlos Sadir, su vice, Alberto Bernis y también el candidato a diputado Mario Fiad, además de él mismo, quien va por la reelección.

El evento contó con el traslado de las figuras de la lista en un camión, la cual fue acompañada por una caravana de militantes, tanto a pie, como en vehículos particulares.

Luego de ello, el acto terminó con un discurso de Sadir y cada uno de los presentes.

Sin embargo, para garantizar este acompañamiento, el municipio repartió vales para la carga de combustible. El monto concedido fue de trescientos pesos, es decir, poco más de un litro, a valores actuales de la nafta.

La maniobra no es nueva: ya en 2019, Bravo había utilizado el mismo método de repartir estos cupones, aunque por aquel entonces no era por monto de dinero, sino por litro de combustible.

Las imágenes son elocuentes. Sadir, Bravo, Bernis y Fiad junto a una multitud se pasearon por la ciudad a costas de la plata de la ciudadanía, que sigue padeciendo la falta de obras de pavimentando, entre otras de las que debe encargarse el municipio.

“Todos los jujeños de buena voluntad que queremos un Jujuy mejor”, expresó Sadir en el discurso del cierre. Muy buena voluntad no se demuestra si quienes acompañan lo hacen por medio de un pago.

Por su parte, Julio Bravo lanzó una frase muy emparentada con el liberal Javier Milei (figura que Gerardo Morales trata de mostrarse alejado, pero que por el contrario acepta la llegada de Espert en Cambiemos), sobre la “casta política”: “para que termine esa casta de los Moisés que nos ha llevado a la decadencia”. El intendente se olvidó que su hija, Gisel Bravo ocupa una banca en la Legislatura, además de ser una de las candidatas a Convencionales Constituyentes del Frente Cambia Jujuy.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.