JUJUY

Ya habían realizado una medida de fuerza el pasado 2 de marzo

La conflictividad en Jujuy llegó para quedarse, este viernes un nuevo paro de APUAP

En asamblea, el gremio que nuclea a profesionales de la administración pública definió un plan de lucha ante la imposición salarial y promesas incumplidas del gobierno provincial. La medida de fuerza incluye movilización en la capital

La conflictividad en Jujuy llegó para quedarse, este viernes un nuevo paro de APUAP

 

Con una contundente presencia en las calles, el pasado 2 de marzo docentes de nivel primario complicaron el inicio de clases del ciclo lectivo 2022 con la abstención de tareas, sin embargo, ese mismo día el sindicato APUAP también había hecho lo propio con un paro de 48 horas, medida que volverá a repetir este viernes.

El gremio que nuclea a profesionales de la administración pública realizó el día de ayer una asamblea donde se definió un plan de lucha ante la imposición salarial que concretó el gobierno en las paritarias de este año, además de seguir sin cumplir con compromisos que asumió. Frente a ello, APUAP se mantiene firme con el reclamo y convocó a la medida de fuerza, que además incluirá una movilización en la capital jujeña.

La jornada provincial de lucha tiene planteado que profesionales se presenten a sus lugares de trabajo y posterior retiro a partir de las 8.30, hora en que comenzará la concentración para la iniciar la manifestación.

Los principales pedidos del sindicato es la reapertura de las negociaciones paritarias, recategorización, pase a planta permanente, entre otros puntos.

Respecto a la cuestión salarial, además APUAP sigue participando de las reuniones del FAG -Frente Amplio Gremial- teniendo en cuenta que sindicatos esperan que estas paritarias sean unificadas y no por sector, estrategia que viene utilizando la gestión Morales.

 

Otras acciones

Por otra parte, durante la asamblea, el gremio analizó el paro de 48 horas ocurrido días atrás, al cual consideraron de importante participación.

En la misma dirección, la Secretaría de género e igualdad de oportunidades informó sobre el desarrollo de la marcha del 8 de Marzo en la cual también se hizo presente APUAP destacando la importancia de la participación del sector profesional en dicha fecha.

En la Asamblea también estuvo presente el comunicador social y muralista Nicolás Anun quien junto a la comisión directiva (CD), invitaron a las y los presentes a sumarse a las actividades “PLANTAMOS MEMORIA”, que se realizarán en el Predio Social y Recreativo de B° Los Molinos en el marco del 24 de MARZO “Día de la memoria por la verdad y la justicia”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.