JUJUY

Presentaron medidas cautelares

La diputada Cejas catalogó como “falsas” las acusaciones sobre hechos de violencia en su familia

Ajustándose a derecho, la legisladora se presentó de forma espontánea en el MPA para aclarar lo sucedido durante el fin de semana, en la que la señalaron de haber golpeado a su hija. Denunció que “hubo móvil político” para difamarla

La diputada Cejas catalogó como “falsas” las acusaciones sobre hechos de violencia en su familia

 

La campaña electoral ha despertado lo peor de la clase dirigente, especialmente del gobierno del Frente Cambia Jujuy que ha emprendido una caza de opositores tanto de la ciudadanía como figuras del arco sindical, social y de la política, tal como le ocurrió el pasado viernes a la diputada Alejandra Cejas quien fue señalada de haber ejercido violencia contra un familiar, situación que fue desmentida por la legisladora.

Fue alrededor del mediodía, que la dirigente peronista se presentó de forma espontánea en la Fiscalía del MPA, junto a su abogado Julián Martín para aclarar sobre los hechos sucedidos días atrás y que derivaron en un amplio apoyo a la diputada por parte de dirigentes sociales en lo que consideraron un ataque a su persona al tergiversar los sucesos.

Ajustándose a derecho, Cejas fue a la sede para notificarse de la causa, aunque ello no implica que este de acuerdo sobre el proceso. Es que como señaló el procedimiento que se inició no tiene relación alguna con lo que efectivamente ocurrió.

“Hemos visto cosas en distintos medios de comunicación sobre una niñita que, no es solamente ajena a todo a esta situación, sino que se dijeron barbaridades y falsedades” expresó la legisladora respecto a la supuesta agresión que le propinó a su hija en un medio local.

Y continuó “tengo que explicar esta situación porque además de ser legisladora soy mamá y en este momento lo único que quiero es que mi hija esté bien”.

Sobre la situación de la menor, Cejas sostuvo “es una niña que tiene que restablecer sus actividades cotidianas y ha sido invadida, me la han expuesto desde el gobierno” en relación a su férrea oposición al gobierno de Gerardo Morales respecto a temas como el endeudamiento, el manejo de los fondos del Estado provincial, el tema de la cuestión sanitaria en el marco de la pandemia, entre otros puntos.

Y desmintió las versiones periodísticas que señalan violencia intrafamiliar “todo lo que se dijo obedece a una situación familiar que nadie tiene que ver con lo que se expresó en relación a hechos de violencia o a situaciones vinculadas”.

Tratando de resguardar la situación de la niña, la diputada aclaró “no voy a hablar más, esto forma parte de un procedimiento que se tiene que hacer por el ingreso que se le dio a mi niña que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se dijo, hubo móvil político para difamarme a mí y lamentablemente por difamarme a mí, se involucró a toda mi familia” que está “consternada y preocupada por mi niña” refirió.

Aclarando que efectivamente pesa una denuncia en su contra, la legisladora detalló “quien hizo la denuncia no es abuela de mi hija, es mi madre biológica, pero no tenemos vínculos y esta situación también va a ser aclarada”, respondió a periodistas.

Sobre la supuesta agresión, Alejandra Cejas indicó “todo es falso, incluso lo que más motivo la presencia de toda la familia fue empezar a leer en medios nacionales y provinciales actos de violencia que no existieron, que no forman parte del ingreso de mi niña, de haberla expuesto a una situación procedimental que no correspondía”.

Y subrayó “quiero desmentir todo lo que se dijo y esto va a ser motivo de todo lo que ya se hizo, desde las cautelares para que los medios no puedan hablar, desde el mismo viernes el doctor (por Julián Martín) ya estuvo participando, hemos estado haciendo denuncias penales el mismo viernes, a pesar de las cautelares para que esto no se divulguen y no se hagan esto un espectáculo, igual me veo en la obligación de aclarar” dijo la diputada.

Por último, Cejas pidió “quiero que dejen tranquila a mi niña y a los niños que forman parte de este grupo familiar, a las abuelas, que dejen tranquila mi familia que no forman parte de la política, que nada tienen que ver con esto que se montó y que nada tienen que ver con la vida pública, en su momento se va a aclarar”.

Por su parte el abogado de la diputada, Julián Martín aclaró que efectivamente existe una denuncia contra la legisladora y que esta fue realizada por la madre biológica (con quien la propia Cejas señaló no tener vínculo).

Pese a ello, el letrado explicó que en la jornada de hoy se estará realizando una pericia psicológica para la menor y que han propuesto un perito de parte para determinar las supuestas agresiones.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.