JUJUY

Renovación de autoridades

La institución está abandonada, es por ello que la lista Unidad busca recuperar el Colegio de Martilleros de Jujuy

La conducción actual -ligada al oficialismo- mantiene al edificio en condiciones por las cuales es pasible de recibir sanciones municipales. La lista opositora busca ganar la elección y poner de pie la institución

La institución está abandonada,  es por ello que la lista Unidad busca recuperar el Colegio de Martilleros de Jujuy

 

El viernes se renuevan las autoridades del Colegio de Martilleros de Jujuy, se presentan dos listas, una es la oficial que busca reelección y la Lista Unidad.

La lista Unidad "Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une" es encabezada por Luis Mallagray como presidente y Ana López Salgado como vice presidenta.

Entre varias propuestas de la lista opositora buscan recuperar y poner en condiciones el edificio del Colegio ya que está muy abandonado, y en otras épocas estuvo en buenas condiciones para dar servicio a los matriculados.

El Colegio de Martilleros de Jujuy se encuentra en el barrio Ciudad de Nieva y tiene escombros en la vereda, y sería pasible de sanciones municipales. El edificio tiene roto el baño entre otras instalaciones y parece más abandonado que en construcción posible. Aunque resulta que la lista oficialista, entre los integrantes tiene familiares directos de funcionarios municipales y quizás ese dato sea determinante para que los escombros permanezcan como si nada en la vereda, expresaron integrante de la lista Unidad.

“Actualmente el Colegio tiene un baño inhabilitado y el municipio no sancionó ni nada porque es una institución pública, ni exigió un conteiner para los escombros porque evidentemente hay consideraciones por el acercamiento a funcionarios municipales. Pero sí cualquier vecino deja de esa manera escombros seria sancionado, multado. Necesitamos una administración responsable con los matriculados y las demás instituciones, recuperar el respeto y no subestimar a los colegas, a los trabajadores que están en el Colegio”, expresó la candidata a vicepresidenta López Salgado.  

El candidato a presidente de la lista Unidad sostuvo que la principal propuesta es levantar y dejar en condiciones la institución.

En tanto Ana López Salgado citó otras propuestas para beneficiar y acompañar a los matriculados como gestionar la posibilidad de convenio con IVUJ; apertura a todos los matriculados para la realización de remates privados y de instituciones públicas. Así también destacó la necesidad de reabrir el trato y comunicación institucional entre distintos Colegios Profesionales y entidades públicas del estado.

Un tema que preocupa a los matriculados y a los integrantes de la Lista Unidad es la rendición de cuentas que no serían claras las de la actual gestión.  Es por ello que señalan que es necesario que cuenten con asesoramiento legal para matriculados, entre otros requerimientos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.