JUJUY

Operativo céntrico

La justicia Federal de Jujuy allanó las sedes de los sindicatos de Camioneros de Salta y Jujuy

Fueron operativos simultáneos en ambas provincias para investigar el dominio de un vehículo hallado con droga y que habría pertenecido al sindicato Salteño, años atrás.

 

Ayer se realizaron operativos simultáneos de allanamientos en las sedes de los Sindicatos de Camioneros de Jujuy  y Salta por una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Jujuy, se trata de un vehículo que habría pertenecido al sindicato de Salta y que fuera encontrado con droga en Jujuy.

El fiscal Federal de Jujuy, Federico Zurueta, confirmó a JD que “es una causa que se tramita en Jujuy en la fiscalía, pero por el momento no se puede informar más detalle”.

Por otra parte el secretario general del Sindicato de Camioneros de Jujuy Jorge Rodríguez consultado sobre el allanamiento producido ayer antes del medio día en la sede ubicada en el centro de la capital jujeña y a unas cuadras del Juzgado Federal, explicó sobre el hecho que movilizó a la ciudadanía por el corte de una de las arterias y el operativo desplegado.

Ante esa situación el dirigente gremial relató que “fue el requerimiento de un juez Federal por un vehículo que no perteneció  a la entidad gremial; pero perteneció a la entidad gremial de Salta” aclaró.

Así también dijo que “el vehículo al ser demorado en Jujuy se requirió la documentación del vehículo al sindicato de esta provincia. Como siempre a disposición de la justicia y por ello colaborar cuando lo requiera”. Por último aclaró que “el sindicato de Salta, ya informó que la camioneta pertenecía hace dos años a ellos. Nosotros presentamos la documentación de los vehículos que tiene nuestro sindicato” sostuvo Rodríguez.

La camioneta en cuestión podría ser la que encontró el personal del Escuadrón 53 "Jujuy", en un operativo en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del acceso al Paraje San Juancito (Departamento El Carmen), con  39 kg de cocaína en su interior, el paso 9 de noviembre.

Los efectivos detectaron un compartimiento tipo doble fondo en la caja de la camioneta, donde se ocultaban 37 paquetes rectangulares con 39 kilos 170 gramos de cocaína, la cual fue incautada mediante la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.