JUJUY

Tras la feria judicial

La justicia jujeña detuvo a ex funcionarios y empresarios en la causa direccionamiento de la obra pública 2013 y 2015

Entre la nómina, se encuentra detenido el ex ministro de de Tierras y Viviendas de la provincia, Luis Cosentini, y varios empresarios de la construcción..

La justicia jujeña detuvo a ex funcionarios y empresarios en la causa direccionamiento de la obra pública 2013 y 2015

 

En la jornada de se conoció la detención de ex funcionarios de la gestión de Eduardo Fellner y empresarios, los mismos fueron imputados en la causa direccionamiento de la obra pública de agua y saneamiento  2013 y 2015.

Declararon ante la Fiscalía Especializada en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública a cargo de Walter Rondón, conocieron las imputaciones en la causa, designaron abogados defensores y fueron alojados en la sede del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales.

La imputación es por delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Entre los detenidos, se encuentra el ex ministro de Infraestructura y ex titular del Instituto de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini. Fueron detenidos: Juan Ignacio Mónaco, Fortunato Abdalá, Jorge Luis Vergara, Nicolás Herrera Liprandi, Rodrigo Insausti, Néstor Marino Berardi, José Luis Huespe, Felipe Fernando Huespe, Andrea Carina Huespe, Guillermo Marcelo Fiad y otro que aún no fue identificado.

La orden de detención es para 13 ciudadanos, es por ello que en las próximas horas habría varias detenciones más.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.