JUJUY

Hoy escrutinio definitivo

La lista la lista Morena 31 se impuso en el CEDEMS

Los docentes celebraron una jornada democrática para elegir a la nueva comisión directiva, para recuperar el gremio tras varias irregularidades de gestiones anteriores

La lista la lista Morena 31 se impuso en el CEDEMS

La docencia de nivel medio y superior celebró el triunfo de la lista Morena 31 que lleva a la docente Mercedes Sosa como secretaria general del Centro de Enseñanza Media y Superior docente, por el período 2023-2025.

El escrutinio provisorio realizado anoche, según los datos brindados por las actas de cierre del Correo Argentino, y el 100% de las mesas escrutadas, con una participación del 45% del padrón es: lista Morena: 876 votos. lista Celeste: 619 votos, en blanco: 5 votos; nulos: 3 votos, recurridos: 1 voto; Impugnados: 2 votos. 

Mientras que está tarde se realizará el escrutinio definitivo, a partir de las 15:00 hs.

La proclamación y asunción de autoridades de la nueva Comisión Directiva, está prevista para el lunes 3 de abril, a partir de las 10hs.

 

La delegada normalizadora del CEDEMS, Amelia de Dios, estuvo durante meses ordenando, una serie de irregularidades, denunciando hechos sucedidos por gestiones anteriores y convocando a elecciones para que el gremio de docentes, el más grande del sector en la provincia, pueda llegar a elecciones democráticas como establece su estatuto. Realizo una ardua tarea, volvió a convocar a asambleas  que no se daban en el sindicato, concurrió a las reuniones  de paritarias para la negociación salariales, una de las luchas de los gremios para discutir con el Ejecutivo Provincial las demandas de docentes en lo salarial, laboral.  

La Lista Morena está  conformada por las agrupaciones Marina Vilte, 9 de Abril y Conti Santoro, ahora asumen un gran desafío recuperar el sindicato de la burocracia sindical.

La docencia acudió a votar en la jornada de ayer, comicios realizados con normalidad y afiliados acompañaron el triunfo de la lista Morena  31, tanto físicamente como en redes sociales.

“Hoy ganó la docencia en Jujuy! Según los datos provisorios ganó la lista Morena 31 en el CEDEMS. Un enorme paso para las y los trabajadores de la provincia” mensajes de aliento para la nueva conducción.

En tanto que desde la lista ganadora expresaron su mensaje a los afiliados, docentes:"Marzo de la memoria, Marzo de Marina, Marzo de la mujer, Marzo, mes de la docencia jujeña de nivel Medio y Superior que recuperó su sindicato: el Cedems".

"Hoy damos vuelta la página de una de las épocas más nefastas de nuestro sindicato protagonizado por un accionar mercenario, entreguista y dócil con los gobiernos de turno. Hoy la esperanza Morena es un hecho. Recuperamos el Cedems para refundarlo junto a todxs los colegas prestos a edificar un sindicato de pie".

"Muchas Gracias a nuestra red de Fiscales, a los/las electores, a los gremios amigos, a las familias que sostienen, a lxs compañerxs de años de luchas! a nuestros estudiantes a todxs los que confian en este proyecto. Está presente en este hecho memorable ella: “Marina Leticia Vilte” nuestra referente, nuestra inspiradora en la memoria SIEMPRE!"

 

Asi también, Andrés García, referente de la Agrupación 9 de Abril (PTS Frente de Izquierda e independientes), fue elegido como pro secretario gremial, expreso: "Es un importante triunfo antiburocrático de la docencia en Jujuy"



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.