JUJUY

La SUSEPU sigue sin intervenir

La lluvia y las consecuencias de siempre en Jujuy: desde Reyes hasta Humahuaca sin electricidad

La empresa Ejesa informó que la interrupción del servicio se debe al corte de un cable de media tensión tras la caída de un árbol. Señalando que el arreglo debe realizarse en zonas de difícil acceso, la normalización será progresiva

La lluvia y las consecuencias de siempre en Jujuy: desde Reyes hasta Humahuaca sin electricidad

 

El temporal de lluvias en Jujuy otra vez volvió a dejar expuesto la precariedad en la infraestructura de los servicios públicos y desde la tarde de ayer desde Reyes hasta Humahuaca sufrieron el corte del suministro eléctrico.

Durante el jueves rigió en toda la provincia alerta amarilla ante la posibilidad de tormentas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento. Las fuertes lluvias se tradujeron en el desborde de los cauces de varios ríos y la caída de árboles. Tal es así, que la empresa EJESA justificó la interrupción del servicio debido al corte de un cable de media tensión por el derrumbe de un árbol.

La situación afectó desde un principio las localidades de San Pablo de Reyes, Lozano, Tiraxi, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Maimará, Huacalera y Humahuaca.

Asimismo, en un comunicado, la empresa prestadora señaló que como el arreglo debe realizarse en lugares de difícil acceso, la normalización del servicio será de forma progresiva.

Las largas horas de espera caldearon los ánimos de usuarios y usuarias que manifestaron su descontento en las redes sociales de la empresa. En el caso del pueblo de Juella, en Tilcara, el corte de electricidad comenzó alrededor de las 14 horas del jueves.

A eso se suma, la falta de control de la SUSEPU –Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones- a las empresas prestatarias de servicios de electricidad y agua.

Según señala el propio organismo, el ente debe “resolver en forma previa todas aquellas controversias que se originen entre los concesionarios, usuarios o terceros”.

Lejos de ello, la SUSEPU sólo se encargó de compartir el comunicado de EJESA sobre la falta de servicio en los puntos señalados de la provincia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.