JUJUY

Hay heridos de balas de goma

La masiva marcha por Iara Rueda culminó en violenta represión policial

La multitudinaria manifestación en Palpalá en demanda de justicia por Iara Rueda y el esclarecimiento de la desaparición de otras dos jóvenes devino en una violenta represión policial.

La masiva marcha por Iara Rueda culminó en violenta represión policial

 

Fue multitudinaria la marcha realizada en la ciudad de Palpalá en demanda del esclarecimiento del presunto femicidio de la menor Iara Rueda de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado hoy, también por la aparición de Gabriela Burgos quien es buscada hace varios días. También se demandó por la aparición de Violeta Brígida Ábalos, joven de Barrancas, Cochinoca que está siendo buscada. 

Miles de manifestantes , mujeres, hombres, niños y familias enteras partieron a las 18 horas desde el Monumento a San Cayetano , previamente se mantuvo un corte de la Ruta 66 que une Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Con bocinazos, cánticos, pancartas y carteles, la marcha integrada en especial por las mujeres, y con la participación de familiares de las víctimas, se movilizó por la ciudad siderúrgica, haciendo sentir su reclamo y la bronca ante el lento accionar de la Policía jujeña que aún no pudo dar con el paradero de otras dos mujeres desaparecidas desde la semana pasada.

La multitudinaria protesta se realizaba de forma pacífica pero al llegar a inmediaciones de la Brigada de Investigaciones de Palpalá , por razones aún sin determinar -algunos trascendidos señalan que la sede policial habría sido apedreada- efectivos de esa fuerza de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud con balas de goma y gases lacrimógenos.

Momentos de angustia vivieron familias enteras que participaban de la protesta y debieron huir apresuradamente ante el avance policial, manifestantes y periodistas resultaron heridos con balas de goma.

A estas horas varios manifestantes retornaron a la Ruta 66 y mantienen un corte parcial del tránsito en el sentido Palpalá Jujuy. Participantes indicaron que la intención es abandonar el corte esta noche para darse cita mañana a las 9 am en la estación de serrvicio de Ruta 66 y continuar con la protesta.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.