JUJUY

La positividad fue del 26%

La pandemia sigue dejando muertes en Jujuy, ayer se informaron 5 víctimas fatales y 279 contagios

Los múltiples decesos registrados en la provincia hicieron que nuevamente el índice de letalidad comience a elevarse nuevamente, el cual, se ubica en el 3,35%

La pandemia sigue dejando muertes en Jujuy, ayer se informaron 5 víctimas fatales y 279 contagios

 

Desde hace meses, en Jujuy el reporte epidemiológico informa diariamente múltiples decesos, situación que ponían a la provincia como el distrito con el mayor índice de letalidad y que, con el aumento de casos positivos, hizo que lentamente fuera disminuyendo, aunque sin revertir la situación, nuevamente este marcador de muertes entre personas contagiadas vuelve a incrementarse.

Es que ayer el informe de la Subdirección de Epidemiología señaló que se produjeron otra vez 5 muertes: tres mujeres y dos hombres entre 37 y 85 años fueron las víctimas fatales.

Con ello, el índice de letalidad se ubicó en el orden del 3,35%, mientras que la semana pasada el mismo rondaba en el 3,29%.

Ocurre lo mismo con la cantidad de contagios: en la jornada del lunes se analizaron un total de 1.071 test, de los cuales, 279 dieron positivo, esto se traduce en un índice de positividad del 26%, es decir, 16 puntos porcentuales por encima de lo recomendado por la OMS.

Los contagios se localizaron en:

San Salvador de Jujuy 123

Perico 24

San Pedro 22

Palpalá 20

Palma Sola 17

Libertador General San Martín 17

El Carmen 16

Monterrico 6

Abra Pampa 5

Yuto 3

Humahuaca 3

San Antonio 2

La Quiaca 2

Fraile Pintado 2

El Talar 2

Calilegua 2

Yala 1

Tumbaya 1

Tres Cruces 1

Susques 1

Santuario de Tres Pozos 1

Santa Clara 1

Rinconadillas 1

Pampa Blanca 1

Olaroz Chico 1

La Esperanza 1

Caimancito 1

Aparzo 1

Aguas Calientes 1

 

En resumen, Jujuy suma en total 37.175 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 1.246 personas fallecidas por el virus.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.