Por las lluvias o por el viento, usuarios de EJESA en Jujuy deben padecer cortes imprevistos del suministro eléctrico por la falta de inversión y obras de mantenimiento que hoy afecta a parte de la quebrada: el alimentador quedó fuera de servicio.
A primera hora de la jornada de hoy, la empresa concesionaria informó sobre la causa que generó el corte de luz y que afecta a las localidades entre Lozano y Humahuaca y detalló que en 90 minutos podrá reestablecerse el servicio, tiempo que esperan que la cuadrilla pueda resolver el inconveniente, siendo que a las 6.30 se detectó el corte.
Usuarios de Tilcara denunciaron desde la madrugada el corte del suministro y restablecimiento de forma reiterada, incluso llegando a quemar electrodomésticos. Eso ocurría antes que el alimentador quedara fuera de servicio.
Sin embargo, la quebrada no es la única zona afectada, vecinos y vecinas de la capital jujeña también hicieron llegar su reclamo a través de las redes sociales de EJESA indicando su malestar por la falta del suministro eléctrico. San Pedrito y Almirante Brown, algunos de los barrios donde ya se registraron los cortes desde temprano, sin previo aviso.
Los fuertes vientos registrados desde la madrugada parece ser la causa de la interrupción del servicio, aunque EJESA no brindó explicación alguna, aunque si se hizo eco de la alerta amarilla por el viento zonda que afecta a toda la provincia y brindó una serie de recomendaciones, entre ellas, desenchufar todo lo que no está en uso, además de dar aviso si se llega a registrar la caída de postes de luz y/o cables no tocarlos, además de dar aviso a la empresa. Se sumó la recomendación de activar el modo de ahorro de energía para prolongar la duración de la batería del celular.