JUJUY

El oficialismo jujeño repite sus métodos

La traición paga: Lanata agita el fantasma de una testigo a sueldo contra Milagro Sala

A través del periodista empresario se divulgará el testimonio de Mirta Guerrero "Shakira", luego de estar en prisión, en contra de la organización social en la que militó.

La traición paga: Lanata agita el fantasma de una testigo a sueldo contra Milagro Sala

Otra vez Morales emplea la estrategia de comprar voluntades de militantes de la Tupac Amaru para que testifiquen contra Milagro Sala. Esta vez, después de un enorme calvario la convencieron a Sahakira a cambio de un trabajo, tras siete años de tormentos en prisión.

 
Desde el jueves anuncia a puros clarinetes, el empresario Jorge Lanata, un supuesto testimonio demoledor contra Milagro Sala. No es más que un video pagado por el oficialismo de Gerardo Morales para que Mirta Guerrero conocida como “Shakira” declare contra la dirigente de la Tupac.

Es la misma fórmula que aplicó el gobernador en reiteradas ocasiones, comprando la voluntad de personas allegadas a la organización social como fue en el acampe en el 2015 comprando la voluntad de la diputada provincial  Mabel Balconte, Emilio Cayo, el dirigente  Pilo Mansilla,  y otros más para que rompieran a la organización social.

Un guión escrito por el empresario Lanata y un buffet de abogados , por supuesto. Serán 10 mil dólares, serán más o menos el valor del testimonio apócrifo de Shakira; pero es el valor que le buscan para contribuir a la estrategia de Morales.

Los “arrepentidos” que denuncian en las diferentes causas son los mismos y la justicia no aceptó otras pruebas, porque derriban todo el juego judicial que armó y arma Morales y sus fiscales adictos.

Todo es de manual y es lamentable el uso de Morales, los poderes del estado y de la justicia adicta para intentar aniquilar a su enemiga Milagro Sala que aparece como el chivo expiatorio de todos los problemas que Jujuy tiene pendientes.  La preocupación del gobernador debería pasar por cumplir con su rol que le dio el pueblo para que administre la provincia, y no para perseguir a opositores usando un estado sin indicios de republicanismo.

Morales, siempre en campaña electoral compitiendo hasta con su sombra, busca ser pre candidato presidencial. Pero en Jujuy , no permitió crecer a ningún candidato ni cerca para que lo sucediera.

Solo se encarga de montar un reality judicial, aunque en algún momento la verdadera justicia derrumbará la estrategia perversa de demonizar y perseguir a las organizaciones sociales para evitar las manifestaciones en su contra y la construcción de una vida más digna por parte de los sectores más vulnerables.

Después del testimonio de Shakira, comenzará la persecución en un Jujuy que solo es destino de película de  ficción.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.