JUJUY

Convocatoria

Las elecciones del CEDEMS se realizarán el 31 de marzo

La interventora del gremio, Amelia De Dios dio q conocer la convocatoria para elegir a las nuevas autoridades del gremio para normalizar la institución y dar fin a las polémicas gestiones anteriores.

Las elecciones del CEDEMS se realizarán el 31 de marzo

 

Desde la Delegación Normalizadora del CEDEMS, representada en la figura de Amelia de Dios y conforme a las normas estatutarias del gremio, se resolvió, convocar a elecciones de Comisión Directiva y Congresales del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (período 2023-2025) para el día 31 de marzo de 2023 en el horario de 8:00 a 19:00 hs.

 

Cumpliendo con la misión otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y bajo la premisa fundamental de garantizar la efectiva democracia interna de la institución, junto con la participación de todas/os las/os afiliadas/os en la elección directa de sus representantes, la Delegación Normalizadora, estableció un cronograma electoral, propiciando además la organización de la Asamblea General Extraordinaria, que se desarrollará, el prox. 28 de enero, en Sede Central del CEDEMS (Balcarce N° 162, S. S. de Jujuy) para la designación de la Junta Electoral, que una vez conformada, será la responsable de actuar en el proceso eleccionario de Comisión Directiva y Congresales del gremio por período 2023-2025.

 

Las fechas fijadas en el cronograma electoral, responden a cumplir dentro de los 90 días del mandato de la autoridad normalizadora (plazo que vence los primeros días de abril) el principal objetivo de este proceso, sustentado en llevar adelante elecciones transparentes, cumpliendo así con el Estatuto gremial y la Ley de Asociaciones Sindicales. 

 

CRONOGRAMA ELECTORAL:

 

- 20, 21 y 22 de enero de 2023. Publicación de la CONVOCATORIA a elecciones en diario de tirada provincial, y se inicia el plazo de presentación de listas a partir del día hábil posterior a la última publicación. 

 

- 24 de enero de 2023 a partir de hs. 10:00. Inicio de la exhibición del Padrón Provisorio de afiliadas/os en las sedes del CEDEMS. 

 

- 28 de enero de 2023 a hs.10:00. ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA en Sede Central del CEDEMS (Balcarce N° 162 de S. S. de Jujuy), para la designación de la JUNTA ELECTORAL.

 

- 30 de enero de 2023: Entrega de Planilla de avales. 

 

- 30 de enero al 9 de febrero de 2023 inclusive. Plazo para presentación de observaciones y/o tachas al padrón provisorio de afiliadas/os. 

 

- 3 de febrero de 2023. Vencimiento del plazo para la presentación de Listas (hasta hs. 23:59 del día indicado). Las listas deberán presentarse, conforme art. 67 del Estatuto, por triplicado, acompañadas de planillas de avales propiciadas por el DOS (2) por ciento (%) de asociados con más de seis meses de antigüedad, con las correspondientes aceptaciones de candidaturas, designación de apoderado/s, constitución de domicilio, y denominación de colores, números u otras denominaciones de las listas. 

 

- 4 al 7 de febrero 2023 inclusive: Exhibición de Listas en Sede calle Balcarce N° 162, S. S. de Jujuy. Presentación de tachas, sustituciones, oposiciones y/o realización de observaciones a las listas de candidatas/os. 

 

- 8 de febrero de 2023. La Junta Electoral cursará notificaciones dando vista de observaciones a listas a sus respectivas/os apoderadas/os en los domicilios constituidos. 

 

- 9 de febrero de 2023. Las/os apoderadas/os de las Listas deberán concurrir indefectiblemente a Sede Central en el horario de atención, a fin de confirmar la existencia o inexistencia de observaciones a las Listas presentadas por su parte. Se dejará constancia de asistencia, y en su caso, se Notificará a todos aquellos apoderados a quienes no haya sido posible notificación personal sea por ausencia en domicilio, por domicilio cerrado, o por error de domicilio o por alguna circunstancia similar que haya imposibilitado la notificación formal de las observaciones - En este caso de notificaciones en oficina, el plazo para evacuar vista vence el 13 de febrero de 2023. 

 

- 13 de febrero de 2023 a partir de hs.10:00. Inicio de Exhibición del Padrón Definitivo de afiliadas/os habilitadas/os a participar de las elecciones convocadas en todas las sedes del Gremio. 

 

- 14 de febrero de 2023. Oficialización de las listas de candidatas/os. Exhibición de las mismas en todas sedes de la entidad. 

 

- 23 de febrero de 2023. Presentación de modelos de Boletas electorales.

 

- 27 de febrero de 2023. Oficialización de boletas electorales.

 

- 3 de marzo de 2023. Determinación de número de mesas que se constituirán en el acto eleccionario. Designación de autoridades que las presidirán. Exhibición en todas las sedes del gremio del número de mesas con nómina del Presidente designado. 

 

- 6 al 10 de marzo de 2023 inclusive. Presentación de nómina de fiscales. 

 

- 16 de marzo de 2023. Entrega de boletas para la urna por parte de listas oficializadas. 

 

- 31 de marzo de 2023. Acto eleccionario en los lugares habilitados de 8:00 a 19:00 hs.

 

- 1ro de abril de 2023 a hs.15:00. Inicio de escrutinio definitivo.

 

- 3 de abril de 2023. Proclamación de nuevas autoridades. Toma de posesión de cargos de los nuevos miembros de Comisión Directiva y Congresales del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (período 2023-2025).



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.