JUJUY

Investigación paralela a la de Morandini y Villegas

Las presiones de Morales al jefe de la procesada por chatear de una supuesta infidelidad de Tulia

Lucía González se desempeña como inspectora en una dependencia pública. Su abogado señaló que en una audiencia, el jefe de la arquitecta manifestó que el ex gobernador lo llamó para saber sobre su contrato laboral con nombre y apellido

Las presiones de Morales al jefe de la procesada por chatear de una supuesta infidelidad de Tulia

Casi cumpliéndose los 60 días de prisión preventiva contra Nahuel Morandini y Roque Villegas, presos por tuitear, la causa abre otro escandaloso capítulo de la justicia jujeña: una nueva orden de detención se libró contra una arquitecta de la provincia, sobre la cual Gerardo Morales preguntó específicamente en su lugar de trabajo.

En el marco de la investigación sobre los rumores de infidelidad dentro de la pareja Morales-Snopek, el pasado 26 de enero, el juez de feria, Pablo Pullen Llermanos ordenó la detención Lucía González, quien se desempeña en un organismo de la provincia. Dicha orden no pudo cumplirse, en tanto la mujer se encuentra de vacaciones fuera del país.

La arquitecta -de 42 años- está acusada de los mismos delitos que Morandini y Villegas, lesiones psicológicas y supresión de la identidad, por lo que podrían llegar a tener una condena de 8 años de prisión. Sin embargo, la investigación se abrió de forma independiente, lo que muestra una primera irregularidad. Rondón indicó que esto se debió para acelerar la investigación.

Pero, anormalidad de proceso contra la mujer no quedó allí. Enterada de la investigación, Lucía nombró como abogado defensor a Javier Vuistaz que denunció públicamente que el jefe de la mujer -que se desempeña como inspectora en un organismo público- recibió una llamada del propio Gerardo Morales para preguntarle sobre su contrato laboral.

Citado a declarar como testigo, el superior de su defendida manifestaba que esa misma mañana Morales lo había llamado para preguntar sobre el vencimiento y prorroga de los contratos de esa dependencia, nombrando específicamente a Lucía González. Dicha audiencia misteriosamente no quedó registrada por “problemas técnicos” no se había grabado esa parte del interrogatorio, por lo que debía repetirse.

La maniobra dejó expuesta dos cosas: Morales sigue manejando los hilos de la justicia, además de continuar con la cacería persecutoria que desarrolló durante sus 8 años de gestión contra opositores y ahora también quienes se hacen eco de rumores.

Como si no fuera poco, Vuistaz tampoco pudo acceder a las pruebas que tendría la justicia de la provincia en contra de la arquitecta, punto necesario para poder desarrollar su defensa.

Lucía González está acusada de viralizar el rumor de la infidelidad dentro de la pareja Morales-Snopek, aunque dicha versión sólo fue expuesta en grupo privado de WhatsApp. La justicia jujeña se enteró de la divulgación de la versión  por parte de la arquitecta -que dijo haber escuchado en una verdulería- cuando revisó las conversaciones de la aplicación de Morandini, quien tiene una relación amistosa con González.

Fuera del país por su periodo de vacaciones, la causa contra la mujer ya es objeto de acusaciones del desempeño de la justicia adicta al poder de turno. El escandalo llegó a medios nacionales, lo que evidentemente presiona al juez de la causa de Morandini y Villegas, que en la jornada de hoy ordenó la liberación de ambos. Se espera que con ello, Lucía González no quede detenida. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.