JUJUY

Tras la demanda del SOEAIL

Ledesma expresa su versión ante la evasión de obligaciones fiscales y previsionales

Tras la presentación de una demanda del Sindicato de obreros y empleados del azúcar de la empresa por malas liquidaciones, Ledesma señaló que fue algo acordado y que el gremio actúa de “mala fe”

Ledesma expresa su versión ante la evasión de obligaciones fiscales y previsionales

 

La demanda presentada por el Soeail a la empresa Ledesma sigue su curso en la justicia por la  "Millonaria evasión del Ingenio Ledesma".

La posición de Ledesma   tras la publicación de la demanda contra la empresa azucarera expresa que: “Recientemente hemos tomado conocimiento, por medio de dos publicaciones, en medios digitales, de una demanda judicial del SOEAIL contra Ledesma SAAI por supuestas omisiones de aportes y contribuciones”.

Al respecto aclaran:

 

1) Ledesma abonó sumas no remunerativas pactadas en acuerdos paritarios que el SOEAIL, en pleno uso de la voluntad colectiva, negoció y validó, siempre en presencia de la autoridad laboral.

 

2) Esos acuerdos están homologados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, porque es una práctica admitida no sólo en los ámbitos privados sino también en el de la Administración Pública. Permite alcanzar acuerdos favorables para las partes en contextos económicos adversos.

 

3) La acusación de que “omitimos” ingresar aportes y contribuciones evidencia la mala fe con que actúa el Secretario General del SOEAIL, quien, voluntariamente y con plena capacidad, suscribió esos acuerdos.

 

4) Esas sumas no remunerativas que hoy desconoce fueron productos de negociaciones salariales que entendíamos se desarrollaban de buena fe.

"Lamentamos este afán de desinformar y confundir a nuestros trabajadores. Desde 2011 el Secretario General del SOAIL es uno de los miembros paritarios legitimados en la firma de todos los acuerdos salariales suscriptos con la empresa, que hoy pretende negar" aclara la empresa.

La demanda sigue trámite en la justicia para que dirima el conflicto y planteo de los trabajadores. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.