JUJUY

Elecciones legislativas 2021

Leila Chaher suma apoyo de sectores de la economía popular

La dirigente peronista encabezó un encuentro con referentes de cooperativas en la ciudad de Monterrico y escuchó las demandas de las instituciones generadoras de trabajo de las localidades de San Pedro, San Antonio, La Quiaca, Palpalá, Perico.

Leila Chaher suma apoyo de sectores de la economía popular

 

La candidata en primer término a diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Leila Chaher refuerza su presencia en el territorio, suma adhesiones de múltiples sectores de trabajadores y trabajadoras con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Durante el fin de semana la dirigente peronista encabezó un encuentro con referentes de cooperativas en la ciudad de Monterrico y escuchó las demandas de las instituciones generadoras de trabajo de las localidades de San Pedro, San Antonio, La Quiaca, Palpalá, Perico.

Con el foco puesto en las próximas elecciones legislativas, el Frente de Todos profundiza el diálogo con los sectores de la economía popular, llevando como premisa la incipiente reactivación económica en todo el país.

En ese marco la diputada provincial indicó que durante el encuentro conversaron sobre la importancia del trabajo en la sociedad de las cooperativas, las cuales “son generadoras de trabajo genuino a lo largo y ancho de Jujuy”.

“Sabemos que estamos en un momento difícil y que tenemos que reactivar nuestra economía local y para ello las cooperativas son fundamentales”, consideró Chaher luego de debatir proyectos junto a los referentes de trabajadoras y trabajadores.

Mostrando cercanía con los distintos actores de la sociedad para escuchar las problemáticas que demandan los sectores la candidata de Alberto Fernández y Cristina Fernández” de Kirchner, manifestó que se “redoblan los esfuerzos de campaña en todas las localidades provinciales”.

“Buscamos que los ciudadanos voten la lista 501 del Frente de Todos y es por ello que sumamos el compromiso de los compañeros y compañeras cooperativistas y de los vecinos de Monterrico”, sostuvo.

A su vez, Laura Rodríguez integrante de la Federación de Cooperativas, valoró el encuentro con la candidata Leila Chaher, y otros dirigentes para reivindicar el rumbo que debe tomar el país con la inclusión de las cooperativas.

“Somos 44 cooperativas en la provincia trabajando y acompañando fuertemente a la lista peronista y al Gobierno nacional porque gracias a este proyecto nosotros hemos construido muchísimas viviendas durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner”, expresó.

La dirigente popular destacó que el amplio acuerdo de dirigentes de diversas localidades para que “consigamos resultados positivos y ayudemos al Gobierno que quiere poner de pie al país”, enfatizó.

“Nos sentimos representados con Leila Chaher y tenemos las esperanzas de poder lograr reactivar las obras que quedaron a medias desde el 2015”, al tiempo indicó que los colectivos sociales se reinventaron en los últimos años brindando asistencia a los comedores, merenderos e incursionaron en proyectos para generar una planta de reciclado de residuos.

Del encuentro participaron la candidata de la lista 501, Fernanda Azcurra, el diputado provincial electo, Juan “Lalo” Ortega, entre otros dirigentes de la región.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.