JUJUY

Les dijeron que esperaran que pasen las elecciones

Les prometieron tierras para la gente del lugar, pero ahora quieren desalojarlos

Ocurre en el barrio Ian Luca, de San Antonio, donde autoridades locales prometieron entregar terrenos a familias campesinas. Un joven ocupó un lote y fue a hacer el pedido formal al municipio, tras ello, fue denunciado a la justicia

Les prometieron tierras para la gente del lugar, pero ahora quieren desalojarlos

 

 

Otra amenaza de desalojo en la gestión moralista: familias campesinas se encuentran en alerta ante la presencia de policías luego que se les prometiera la entrega de terrenos a la gente del lugar, palabra que no fue cumplida.

Esto ocurre en el barrio Ian Luca, en el municipio de San Antonio. Allí, años atrás, autoridades locales prometieron entregar tierras a lugareños. Sin embargo, con el correr del tiempo, la comunidad notó la llegada de personas de otros lugares, situación que dejaron pasar, pero en las últimas horas manifestaron su malestar, ya que el municipio no cumplió con la promesa y le negó un lote a un joven que vivió en el lugar desde que nació.

“Estamos muy molestos acá, vivo en el barrio Ian Luca ruta N°2, km 27”, detalló una de las vecinas de allí. Respecto a este enojo, la mujer explicó “cuando entregaron los terrenos acá, dijeron que los terrenos eran para la gente del campo, de Los Paños, de La Toma, hasta ahí venía todo bien, nos dieron, hicimos nuestras casas, pero después vinieron gente de San Antonio, de El Carmen, no sé de dónde han empezado a traer gente, no dijimos nada y ahora, un muchacho se metió a un lote, el chico siempre se crio y vivió toda su vida y ahora fue al municipio a pedir un lote y le dijeron no”.

Luego de la negativa recibida, personal del municipio le dijo al joven “espera que pasen las elecciones, te damos”, sostuvo la vecina, que cuestionó si “los terrenos son para la política”.

Para empeorar el escenario, “al chico le hicieron la denuncia para que lo desalojen, vino la policía, pero hasta ahora no lo sacaron”, detalló la mujer, que además señaló “no sé qué más irán hacer”.

A su vez, replicó “por qué nos hacen eso, por qué no le dan un terreno”. Y subrayó “no quiero que traigan gente de otros lugares”.

Y advirtió sobre el posible desalojo “están esperando que nos reunamos, hagamos poner una persona y estemos resguardando que no venga nadie a sacarlo”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.