A meses de concluir su segundo mandato, lejos quedó la promesa de Gerardo Morales de construir 258 escuelas y arreglar todos los establecimientos educativos en pie con la renta de Cauchari y fueron las lluvias que se registran en la provincia las que dieron las malas condiciones edilicias en que se encuentran las instituciones, donde las goteras y filtraciones en los techos ya son moneda corriente.
Así se pudo observar el viernes pasado en un establecimiento educativo de la capital jujeña: se trata de la Escuela N°444 “Jujuy, Abanderada de la Patria, ubicada en Alto Comedero.
Escuela N°444
La situación fue registrada con un celular y se difundió por redes sociales.
En el vídeo se puede observar un balde al lado del pizarrón para tratar de juntar el agua que cae del techo.
Sin embargo, de poco sirve ello, puesto que en el mismo lugar a escasos metros la caída de agua es importante, produciendo la acumulación de la misma.
Por otra parte, las marcas de humedad en la pared hacen notar que la filtración del agua no es un hecho reciente, sino que viene desde hace tiempo. A pesar de ello, el gobierno no realizó ningún tipo de reparación para mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.