JUJUY

Otra expropiación de la gestión Morales

Luego de usurpar un local a vecinos de Monterrico, la senadora Giacoppo declaró: "Me siento avergonzada de ser de esta ciudad"

La senadora radical se excusó frente a funcionarios de la provincia por la protesta que realizaban vecinos quienes reclamaban por el uso que el gobierno hace del espacio que fuera construido por ellos mismos

Luego de usurpar un local a vecinos de Monterrico,  la senadora Giacoppo declaró: "Me siento avergonzada de ser de esta ciudad"

 

Ya es conocida la política de Gerardo Morales de hacerse de obras que realizó la Tupac Amaru o de aporpiar espacios públicos vecinales como lo hizo en Caspalá y el barrio Campo Verde para tratar de mostrar logros de gestión en tiempos electorales.  Ahora el gobierno se apropió de un ámbito de la comunidad, en Monterrico, donde la senadora de Cambia Jujuy Silvia Giacoppo luego de inaugurar el "Nuevo centro de violencia familiar y de género" lanzó una disculpa agresiva hacia la comunidad ante la protesta de los vecinos por la usurpación del gobierno ya que ese espacio había sido levantado por ellos mismos.

A los residentes, les resultó indignante que este espacio construido para el pueblo sea usado como bastión de campaña. "No se pueden apropiar de algo que no es de ellos", señalaron.

“Realmente me disculpo por ser de esta ciudad” lanzó la senadora radical frente a funcionarios del gobierno de la provincia durante el acto de "inauguración" de un salón multiuso que fuera construido por la donación de materiales de vecinos y vecinas.

La frase generó el repudio generalizado de la comunidad que “despidió” a Giacoppo con insultos. VER VÍDEO

Las críticas también se hicieron sentir en redes sociales: “Si a Ud.  le da vergüenza Monterrico, imagínese lo que sienten los monterriqueños tener en el Congreso Nacional a alguien que discrimina, abusa de poder, persigue, desprecia a los humildes, que lo único que hizo es tener FAMILIARES ÑOQUIS y en planta permanente, LOS MONTERRIQUEÑOS SENTIMOS VERGÜENZA QUE UNA PERSONA OSCURA, AUTORITATIA Y DESPRECIABLE ESTE EN EL CONGRESO, TODO ACABA, TODO TIENE FINAL Y SU VIDA POLITICA ESTA MURIENDO”, sentenció un usuario de Facebook.

La desdichada expresión de la senadora también habría abierto una ruptura dentro del oficialismo.

En lo que duró el acto, en el cual la legisladora recibió al ministro de Seguridad Luís Martín y su par de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, vecinos y vecinas se concentraron en los alrededores del salón que estuvo custodiado por un cordón policial. Incluso, durante la salida del lugar, la senadora radical tuvo que ser escoltada por los efectivos y el propio ministro de Seguridad.

“Pedimos que el salón del barrio que le costó al vecino, que vendía empanadas, donó los materiales y más sea un centro de salud, no se pueden apropiar de algo que no es de ellos”, indicaron manifestantes al medio local Diario de Monterrico.

 

La apropiación, una metodología

Por estas horas, también en Monterrico, se espera que el oficialismo inaugure un centro de salud, edificio que fue construido por la Tupac Amaru y que el gobierno de Morales sólo mandó a pintar, tal como señalan gente del barrio.

“La gente de la organización lo construyó, pero ellos vienen a decir que gestionaron para hacerlo, que lastima dan. ¡Gestión se llama cuando tenés el terreno y empezas a construir desde cero! No con el sudor de otra gente… Ojalá que llegue todo lo que está en ese proyecto, esperemos que no se guarden nada de los elementos para la salud”, expuso un vecino.

Por último, lanzó como deseo que durante la inauguración funcionarios agradezcan a los vecinos que aportaron para la construcción del lugar junto con la organización barrial. “Vergüenza dan, venir a adueñarse de lo ajeno”, culminó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.