JUJUY

El gobierno sigue sin convocar a reunión paritaria

Mañana los profesionales y personal de salud concretarán un nuevo paro por 24 horas

Los sindicatos APUAP y AMRA convocaron a la medida de fuerza frente a los diversos problemas que afrentan trabajadores del área sanitaria: malas condiciones laborales, falta de recomposición salarial y falta de insumos

Mañana los profesionales y personal de salud concretarán un nuevo paro por 24 horas

 

 

Desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) expresaron que “atento a la falta de convocatoria, el incumplimiento del Ejecutivo Provincial en relación al blanqueo de los Módulos de desempeño” y la persistencia de la fragmentación y discriminación del conjunto de los/las trabajadores y trabajadoras profesionales en la liquidación del Recurso Humano Crítico (2022) Y el equiparador profesional- disponibilidad permanente.

El paro es por 24 horas con asistencia y retiro para mañana, viernes 31 de Marzo con actividades de difusión a las 10 de la mañana en Peatonal Belgrano.

De esta manera, APUAP finalmente cumplió con la advertencia que realizó la semana pasada que si no había respuestas del gobierno seguirían con el plan de lucha y convocando a nuevas medidas de fuerza, hasta tanto se resuelva los puntos planteados.

 

En tanto desde la Asociación de Médicos de Argentina (AMRA) también anunciaron un paro de 24 horas.

El Secretario General de la seccional Jujuy de AMRA, Dr. Rubén Camaño  confirmó “convocamos para el día viernes 31 de Marzo, un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para las prácticas médicas programadas, pero se mantienen guardias médicas o urgencias. Esta medida tiene que ver con las malas condiciones laborales, la falta de recomposición laboral, falta de insumos, que lamentablemente venimos haciendo reclamos en diferentes hospitales que sabemos de la situación lamentable”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.