A partir de las 00hs de mañana, se inicia un paro de 24 horas determinado tras asamblea de la UTA esta tarde de miércoles, y no acata la conciliación obligatoria que convocó el ministerio de Trabajo de la provincia.
El motivo es la falta de pago a los trabajadores del transporte público, malas liquidaciones, el bono NO remunerativo de 18 mil pesos y falta de pago de aguinaldos.
Uno de los integrantes de la comisión directiva de la UTA, confirmó la medida de fuerza. “Mañana paro por 24 hs. una medida de fuerza a partir de esta noche a partir de las 00 hs. Los empresarios dijeron que no ingresó el subsidio”.
Desde la UTA esperan que la suma que se adeuda sea depositada para cancelar “aguinaldos”.
Conocida la medida de fuerza el Ministerio de Trabajo convocó a conciliación obligatoria a las empresas urbana e interurbana de transporte de pasajeros y a la Unión de Tranviarios Automotor - UTA. Debido al Estado de Alerta y Movilización a partir de las 00 hs., pero ésta fue rechazada.
Desde la UTA se pudo saber que la provincia depositó subsidios y otro extra; pero aun así no cubre lo que demandan las empresas.