JUJUY

25N

Marcha en Jujuy por el día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres

La concentración será en Plaza Belgrano a partir de las 17. El reclamo de organizaciones será la aplicación efectiva de la ley de emergencia y un con presupuesto acorde

Marcha en Jujuy por el día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres

 

 

Siendo una de las provincias con las peores estadísticas respecto a la cuestión de género, en Jujuy hoy se replicará las manifestaciones por el 25N, día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Las organizaciones feministas se concentrarán en distintos puntos de la provincia, aunque la marcha principal se realizará en la capital jujeña, donde las agrupaciones se convocaron a las 17 en Plaza Belgrano.

Bajo la consigna “la deuda es con las mujeres y el pueblo”, el reclamo gira en torno a la aplicación efectiva de la ley de emergencia en violencia de género con un presupuesto acorde.

“Una de las principales cuestiones relacionadas con la violencia de genero son los equipos de atención del Estado, y estos, a pesar de dos años de vigencia de la ley de emergencia, siguen en crisis. Hace seis meses que no se hacen visitas domiciliarias porque los equipos no dan abasto, tampoco pueden hacer seguimientos”, apuntaron desde la Multisectorial de Mujeres que, además, indicó “la emergencia en violencia hoy requiere cuadruplicar los equipos completos de atención (piscologxs, abogadxs, trabajadorxs sociales) a nivel provincial”.

También se sumó el pedido de justicia por los femicidios ocurridos en Jujuy: “exigimos fecha de juicio ya por el crimen de Iara y el resto de los femicidios. Exigimos justicia por Romina Aramayo, Cesia, Marlene y en ellas por todas las víctimas de femicidio y el desmantelamiento de las redes de trata. Exigimos que se busque a Irma Sosa (mamá de Alejandra Oscari) y a Cintia Tolaba”, son algunos de los planteos de esta movilización, ante la falta de respuesta de los 3 poderes a la problemática.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.