JUJUY

Habrá acto en la ciudad fronteriza y la capital

Marcha Federal, parte una columna desde La Quiaca

Pidiendo la renuncia de Tolosa Paz, organizaciones piqueteras y políticas de todo el país se congregarán el miércoles en Casa Rosada. La apertura será en la ciudad fronteriza y contará con la participación de Eduardo Belliboni del Polo Obrero

Marcha Federal, parte una columna desde La Quiaca

 

 

Bajo la consigna abajo el ajuste y el hambre, por trabajo y por salario, este lunes organizaciones piqueteras y políticas de todo el país iniciarán la denominada Marcha Federal y La Quiaca será la ciudad donde comenzará dicha manifestación que concluirá el miércoles frente a Casa Rosada.

Con un acto a partir de las 7 en la Plaza Centenario de la ciudad fronteriza, dirigentes del Frente de Lucha Piquetero de la provincia darán inicio a la movilización, que tendrá su epicentro a las 13 en la capital jujeña, en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

Entre sus participantes se destaca la figura de Sebastián Copello del Polo Obrero y recientemente electo como Convencional Constituyente por el FIT Unidad. Asimismo, también participará Eduardo Belliboni, referente nacional del PO.

“Nos parece muy importante comenzar esta gran Marcha desde La Quiaca, una localidad con muchas necesidades, donde reinan los enormes negocios fronterizos, pero el pueblo sufre la falta de trabajo, la crisis habitacional e infraestructura como red de gas natural o cloacas. La Marcha Federal sirve para mostrar que el ajuste de los gobiernos y el FMI golpea aún más en el interior del país”, expuso Belliboni.

Además, el dirigente nacional se hizo eco de la pretendida reforma parcial de la Constitución y consideró “en Jujuy Morales pretende prohibir la protesta con la reforma constitucional. No se puede tapar el sol con la mano, 1 de cada 2 pibes pobres, trabajo precario, comedores populares que no dan abasto. Lo que tiene que hacer Morales y el gobierno nacional son atender los reclamos de los que menos tienen, no proponer mano dura”.

Por último señaló: “esta marcha concentra los principales reclamos de todos los trabajadores, el salario, el trabajo, contra el hambre y la pobreza.  Llegaremos el miércoles a Plaza de Mayo con esas consignas planteando la necesidad de un paro general contra el ajuste”. También exigen la renuncia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

La movilización partirá este lunes desde Jujuy, pero pasará por Salta, Tucumán donde confluirá la columna que saldrá desde Catamarca; Santiago del Estero, Córdoba y finalizará en Capital Federal.

También partirán otras caravanas desde Formosa, Chaco, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Mendoza pasando por San Luis; desde el sur saliendo desde Tierra del Fuego y con la confluencia de columnas en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y desde Neuquén sumando más filas en La Pampa.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.