JUJUY

ATE Verde y Blanca

Marcharon en apoyo a la lucha de los capacitadores laborales e instructores no formales

Piden que se derogue el decreto 3508, que se respete la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras. Realizaron un acto en plaza Belgrano,

Marcharon en apoyo a la lucha de los capacitadores laborales e instructores no formales

Hoy se realizó una marcha de la Agrupación Verde y Blanca de ATE Jujuy, hasta plaza Belgrano, en apoyo a la lucha de los capacitadores laborales e instructores no formales, que tienen una antigüedad que va desde los 10 hasta más de 30 años

Acto en plaza Belgrano

Acto en plaza Belgrano

Fernando Acosta, referente de la Agrupación destacó que “a estos compañeros, a través de un decreto provincial, los sacan del Ministerio de Educación y los transfieren al área de planes y cooperativas dónde el gobierno  ejerce el apriete y el clientelismo a los necesitados de Jujuy”.

Varias capacitadoras laborales realizan permanencia desde hace días en plaza Belgrano esperando respuesta, ya que han agotado los trámites administrativos.

El reclamo es de derogación del decreto 3508, y solicitan que se respete la situación docente de los trabajadores y trabajadoras de educación no formal.

Capacitadoras  realizando permanencia

Capacitadoras realizando permanencia

“También se reclama un salario digno, ya que sus ingresos están muy por debajo de la línea de indigencia”.

“Hasta ahora no hubo ni diálogo ni respuestas por parte del gobierno ante este nuevo atropello, solo acciones represivas contra quienes están protestando pacíficamente” señaló Acosta.

Por último resaltó que “la Verde y Blanca de Jujuy, seguirá luchando a la par de los capacitadores laborales por sus derechos y por los derechos de todos los trabajadores estatales, que están siendo cruelmente explotando por el gobierno de Morales”

.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.