JUJUY

La campaña electoral de Jujuy

Mentiras y revanchismo: de cara a las elecciones, Gerardo Morales ofrece el mismo plato frio a las y los jujeños

A días de las elecciones el gobierno de la provincia instaló carteles en la Ruta Nacional 34 donde exhibe, una vez más su falta de propuestas para los jujeños

Mentiras y revanchismo: de cara a las elecciones, Gerardo Morales ofrece el mismo plato frio a las y los jujeños

 

Confundiendo la campaña electoral con la publicidad institucional del Estado de Jujuy, Gerardo Morales acudió una vez más a las mentiras y pueriles consignas "tribuneras" que sólo exhiben la falta de méritos reales de su gestión a la hora de promocionarse.

En carteles que aparecieron instalados en la Ruta Nacional 34 por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, presidiendo el acceso a Perico, se anuncia: “esta ruta está paralizada por el Gobierno Nacional que discrimina a Jujuy porque quiere la libertad de Milagro Sala” (sic).

La misma muletilla usó el mandatario en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Hasta cuando Morales pretende seguir enarbolando como un éxito de gestión el haber encarcelado a la dirigente social con una justicia amañada ¿Eso es todo lo que tiene para ofrecer a Jujuy? Que mediocre programa. 

¿Cuándo podrán empezar los jujeños a pensar en vivir mejor? ¿Cuándo tendrán los docentes, trabajadores de la salud y estatales jujeños un sueldo digno? ¿Cuando podrán los jujeños disfrutar de las regalías del Litio en obras concretas y mejoras para sus condiciones de vida? 

El cartel en cuestión expresa una mentira proporcional a su tamaño. Sucede que una vez más, Gerardo Morales avanza con una mentira, ya lo había expresado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias cuando acusó al Gobierno Nacional de no financiar la obra porque piden a cambio la libertad de Sala y anunció que la provincia pagaría esa obra si Nación se la entregaba.

"Miente, miente, miente que algo quedará”, pareciera ser el lema con el que Morales busca impactar en Jujuy con el mismo discurso desde el 2015, usando a su némesis (que pareciera todopoderosa) “Milagro Sala”.

Si con la misma intención y metodología busca instalarse a nivel nacional, se puede entender porque no logra posicionar su candidatura a presidente.  A Morales las encuestas, encargadas por propios y ajenos, no le dan los resultados que quiere con la semejante inversión en la campaña electoral provincial y nacional.

No sorprende que en plena campaña electoral jujeña, la oposición no salió a denunciar a Morales. ¿Será porque algunos de ellos son sus socios?.

Funcionarios de Vialidad Nacional salieron a aclarar y desmentir categóricamente la maniobra electoral deshonesta del jujeño autoritario. Patricio García, Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, indicó que "La campaña electoral hace que algunos crean que las cosas se resuelven de otra manera, queremos dejar en claro, lo que plantea la gestión del gobierno provincial es mentira. No es verdad que se discrimine, la Ruta 34 es una obra financiada por el Banco Mundial, que ni siquiera participan de la interna partidaria de los radicales ni el Frente de Todos. La obra se vio parada por algunas problemáticas, pero no por discriminación, eso es mentira", declaró en una entrevista a Radio Nacional Jujuy.

Y continuó: “Es una obra que se licitó hace años, la ganó una empresa, la empezó hacer y por causas propias y ajenas se paralizó y hace muchas semanas se rescindió el contrato de la empresa que quebró y hoy remata judicialmente equipos de obra“ y agregó “esto no se puede prever en un contrato de licitación, la mecánica que tiene el Estado para protegerse de situaciones de esta naturaleza es rescindir un contrato con autorización de la empresa que financia esta obra. Es el Banco Mundial y autorizó volverla a licitar."

También detalló "paralelamente, nosotros por inversión del orden de 400 millones de pesos hemos licitado rápidamente con los procesos propios del sistema administrativo nacional para garantizar transparencia, la obra para repavimentar accesos con equipos y trabajadores de Vialidad Nacional distrito Jujuy".  Anunció además que otro tramo de la RN 34 llegando a San Pedro de Jujuy está licitado y avanzará.

El acting caprichoso del gobernador, no hace más que expresar su desesperación y ambición política y ese cartel gigante en Ruta Nacional 34 es una confirmación a lo que se viene denunciando en Jujuy, y es que Morales maneja la justicia. Una confesión de partes, dirían abogados.

Por otro lado es grave, que no haya una denuncia del gobierno nacional acerca de las infamias de un gobernador que falta a la verdad. También es grave la manipulación y desmemoria del mandatario, porque la Ruta Nacional 34 fue licitada y paralizada en el gobierno de Macri, socio político del titular de la UCR Nacional.

Morales juega a su permanencia política como precandidato a Presidente, candidato a Convencional Constituyente y claro a Gobernador. De manera que es un candidato testimonial para un proyecto de Reforma Parcial de la Constitución Provincial que busca blanquear las medidas inescrupulosas del gobierno de Cambia Jujuy en 8 años de gestión.

Volviendo al cartel, ahora envió a su ministro de Infraestructura, Carlos Stanic a denunciar al Estado nacional. Recordemos que el ministro mencionado le pesa una denuncia federal por arrasar un sitio de memoria de Jujuy. "Miente, miente que algo quedará", era el principio de propaganda que usaba Goebbels.

Estamos a días del 7 de mayo y se avecinan las elecciones de jujuy.  Mentiras y revanchismo, pero no soluciones ¿Eso es todo lo que puede ofrecer la política tradicional a las y los jujeños?



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.