JUJUY

Juntan firmas para conseguir una reunión con autoridades

Mercado 6 de Agosto: comerciantes desmienten al municipio y señalan que no llegaron a ningún acuerdo

A pocos días de tener que desalojar el edificio, locatarios todavía siguen sin respuestas por parte del gobierno capitalino sobre el regreso a sus puestos en el lugar cuando se concluya la obra

Mercado 6 de Agosto: comerciantes desmienten al municipio y señalan que no llegaron a ningún acuerdo

 

El pasado 25 de febrero, el municipio de San Salvador de Jujuy hacía llegar a comerciantes del Mercado 6 de Agosto la notificación de desalojo del lugar para iniciar una obra de refacción, desde aquel entonces, locatarios esperan que el gobierno garantice el retorno a sus puestos y al día de hoy siguen esperando dicho acuerdo, que no existe, pese a que así lo aseguraron autoridades.

A pocos días de tener que retirarse del edificio, puesteros continúan con acciones para visibilizar la incertidumbre por la que atraviesan, además de juntar firmas para solicitar una reunión con funcionarios.

Raúl Mayo, uno de los comerciantes afectados manifestó a JD: “no hay nada concreto en sí, nosotros lo que queremos es hacer un convenio para que volvamos” y señaló que es el encargado del mercado fue el único que presentó para hablar con las 50 familias que dependen de su actividad económica en el lugar.

En este sentido, el vendedor señaló que los locatarios están de acuerdo con las reformas al edificio “pero no estamos de acuerdo que ellos no nos firman algo de compromiso de que vamos a volver, eso es lo único que estamos pidiendo, ojalá que se acerquen y hablen con nosotros y digan ‘señores puesteros se le va a hacer un convenio, una garantía de que ustedes se van a volver’,  por el momento eso no se habló, ellos dicen de que hay subsidio, para solventar los gastos que vamos a tener afuera durante los 8 meses, pero nunca se han acercado, nunca vinieron con una respuesta concreta a decir este monto se le va a dar, no hay un acuerdo, nada como ellos dicen que ya se llegó un acuerdo con los locatarios”.

La preocupación también llega por parte de la gente que allí compra alimentos, por lo que suman al reclamo dejando su firma en un cuaderno.

Sobre el inminente desalojo, Mayo detalló “ellos dieron una notificación que tenemos que salir de acá del mercado el 10 de abril, pero hasta el momento no hay nada de acuerdo, ninguna otra autoridad se acercó para hablar concretamente del tema”, que afectará unos 30 locatarios.

Sin respuestas, el grupo de comerciantes está siendo asesorado por el abogado Marcelo Elías en la búsqueda de poder tener una audiencia con el intendente “para hablar y exponer nuestras quejas, para ver cómo llegamos arreglar esta situación”.

Por último, Mayo aclaró la supuesta reubicación de los puesteros en otros mercados: “vino el encargado vino una mañana y dijo acá lo vamos a reubicar”, aunque sólo había 3 espacios para un total de 25 comerciantes, por lo que iban a ir a un sorteo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.