JUJUY

Flojas las encuestas

Morales en la convención radical: "Tengo ganas de transformar el país como lo hacemos en Jujuy"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, reitero su deseo de ser candidato a presidente de la Nación, aunque si las conversaciones avanzan podría ir como vice de Rodríguez Larreta.

Morales en la convención radical: "Tengo ganas de transformar el país como lo hacemos en Jujuy"

 

Con la presencia de las líneas internas del radicalismo jujeño, la foto señala la mayoría hombres del espacio oficialista encabezando el acto partidario esperando definiciones a 3 meses del 7 de mayo, elecciones provinciales y de congresales constituyentes que reformaran parcialmente la constitución provincial. 

 

"Tengo muchas ganas de ser presidente y enormes ganas de transformar el país, de trabajar incansablemente por nuestro pueblo como lo hacemos en Jujuy ", aseguró Morales en la Convención de la UCR realizada el sábado, no hubo anuncios, las encuestas no le dan buenos resultados al líder de la UCR.

 

En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que "vamos a tener un gran plan de transformación productiva que se acuerde de cada región del país" y remarcó que "la clave en Jujuy era restablecer el orden y también lo tenemos que hacer a nivel nacional", sostuvo repitiendo el slogan de hace 7 años, que no se refleja en la sociedad que padece la persecución política, laboral, no se garantizan derechos, falta de transparencia de los fondos públicos.

Morales, utilizó el escenario para lanzar implícitamente su candidatura presidencial. "Necesitamos un presidente que tenga carácter, que lidere, que tenga experiencia, capacidad de gestión, conozca el país y tenga un programa de gobierno", afirmó, de cara a las elecciones 2023. Según encanastas y conversaciones políticas Morales podría ser el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.

También expresó que: "Yo me inscribo en el diálogo, nos tratan de palomas por eso, pero la verdad es que este país no se sale a partir de la grieta y la pelea permanente, que no le interesa a la gente y nos resta capacidad de transformar el país", sostuvo como frase de campaña, en Jujuy no hay independencia de poderes.

De está convención se esperaba la definición de la fórmula a gobernador y vice a suceder a Morales, pero el primer mandatario postergó el anunció para fin de mes el nombre de los candidatos en la provincia.

Los nombres en danza serían: Raúl Jorge y Mario Fiad; Raúl Jorge y Alberto Bernis; Carlos Sadir y Normando Alvarez García. Ningún nombre nuevo.  

 

Las bases radicales esperaban definiciones  para arrancar la campaña, la convención dejo incertidumbre y fue un mensaje para apurar a la “oposición” que defina sus candidatos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.