JUJUY

El ex gobernador Fellner también otro de los acusados

Morales revivió el fantasma de Milagro Sala por la Megacausa, pero se olvidó de nombrar a Chuli Jorge

El gobernador se hizo eco del fallo que condenó a CFK por defraudación. Morales indicó la lideresa de la Tupac Amaru participó de esa matriz “recibiendo dinero para construir casas que nunca se construyeron”

Morales revivió el fantasma de Milagro Sala por la Megacausa, pero se olvidó de nombrar a Chuli Jorge

 

La condena a Cristina Fernández no dejó figura de la plana política argentina indiferente, el apoyo a la ex mandataria se hizo sentir, pero también quienes celebraron el fallo judicial, como Gerardo Morales, quien aprovechó para desempolvar a Milagro Sala por la investigación de la Megacausa, aunque omitió el nombre de otro de los acusados: el intendente Raúl ‘Chuli’ Jorge.

“Los argentinos estábamos esperando un fallo ejemplar con todas las garantías del proceso judicial, así como lo tuvimos en Jujuy, donde Milagro Sala participaba de esta matriz recibiendo dinero para construir casas que nunca se construyeron y donde circulaban bolsos con dinero”, inició la publicación Morales en su cuenta de Twitter.

A lo que agregó “Báez, López, Milagro Sala son ejemplos de esos gobiernos paralelos que existían durante el kirchnerismo, como el que existe hoy con algunas organizaciones sociales que manejan millones de los planes sin control y con fuertes sospechas sobre el destino de esos fondos”.

De esta manera, el dirigente radical vuelve con la vieja estrategia de apuntar a Milagro Sala -tal como lo viene haciendo en cada campaña electoralista- y desviar la mirada sobre su propia gestión, carente de logros palpables para la ciudadanía.

La referencia de Morales es sobre la denominada Megacausa, investigación impulsada por el mismo apenas asumido y que pretende develar el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas por parte de la Tupac Amaru.

La imputación recayó sobre 23 personas, entre ellas, Milagro Sala, el ex gobernador Eduardo Fellner, ex jefes comunales, pero también sobre el actual intendente Raúl ‘Chuli’ Jorge. Sin embargo, en su cruzada contra la lideresa, Sala fue la única detenida por la justicia.

Lo cierto, es que los datos no acompañan las acusaciones que hace el gobernador radical hacia la lideresa de la Tupac Amaru, tal como él mismo reconoció.

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de 2019, el mandatario provincial prometió que iba a construir unas 8 mil viviendas hasta el final de su gestión, un número demasiado elevado para la performance de su primer mandato.

Los datos recabados desde el sitio gubernamental Prensa Jujuy por parte de JD dieron cuenta que en los primeros cuatro años de gobierno del Frente Cambia Jujuy, en promedio y tomando las 987 viviendas efectivamente entregadas, más las 600 a realizarse ese mismo año, el gobierno de Morales anualmente realizó unas 397 construcciones.

Durante su alocución, Morales comparó con los datos de la gestión de Fellner, donde el gobierno peronista adjudicaba mil viviendas por año, aquí, el rol de la Tupac Amaru fue trascendental, más allá que el dirigente radical niegue la construcción de las casas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.