JUJUY

Escribanía legislativa

Morales se apropió de los inmuebles de la Tupac Amaru

La Legislatura jujeña aprobó, a instancias del Ejecutivo jujeño, la expropiación de cinco inmuebles de la organización Tupac Amaru

Morales se apropió de los inmuebles de la Tupac Amaru

 

En la primera sesión extraordinaria, realizada ayer, la Legislatura jujeña aprobó 16 leyes, seis de ellas son proyectos del Ejecutivo provincial. El periodo ordinario finalizó con 12 sesiones el pasado 30 de noviembre, pero se convocó a extraordinarias con algunos proyectos polémicos, como lo son las expropiaciones de bienes de la organización Tupac Amaru.

Entre otras iniciativas, el gobernador Gerardo Morales envió un proyecto a la Legislatura jujeña por el que se declara "de utilidad pública y sujeto(s) a expropiación" cinco inmuebles individualizados de la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala. 

El proyecto, presentado el 24 de noviembre, tomó estado parlamentario ayer y fue aprobado en menos de 10 minutos, con un circuito legislativo irregular. La situación se dio al aparecer en el orden del día como por arte de magia, ya que el miércoles por la noche no figuraba en el orden previsto para la sesión de ayer. Es decir, tomó estado parlamentario en la sesión y fue aprobado en ese mismo momento.

Los legisladores aprobaron la ley N° 6335, que autoriza la expropiación de cinco inmuebles propiedad de la organización Tupac Amaru que, en el marco de la persecución a la organización social el Estado jujeño, ya había destinado a distintos fines.

 

En esos establecimientos trabajaban integrantes de la organización en distintas líneas de acción: atención de salud, escuelas de gestión social, contención a a jubilados y canchas deportivas. La mayoría de estos trabajadores quedaron excluidos desde la asunción de Morales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.