JUJUY

Despidos en pandemia

Movilizarán y solicitan apoyo en la lucha de las familias afectadas por la empresa Garbarino

Son 4300 familias afectadas en el país desde noviembre de 2021, y los trabajadorxs no han recibido respuesta del gobierno provincial, nacional para dar solución al conflicto.

Movilizarán y solicitan apoyo en la lucha de las familias afectadas por la empresa Garbarino

 

Lxs ex empleadxs autoconvocadxs de Garbarino Jujuy se encuentran en plan de lucha contra el gobierno provincial y nacional por el abandono ante la situación y vulneración de sus derechos en plena pandemia.

 

Son 4.300 las familias a las cuales Garbarino ha dejado sin sustento y a la gran necesidad en todo el país. La empresa continúa sin tener ninguna consecuencia al respecto, que desde el mes de noviembre del año 2021, muchas personas fueron despedidas a pesar de la existencia de un DNU antidespidos.

 

Además que desde el mes de abril del año pasado que lxs empleadxs no percibían sueldo, sin obras sociales ni tampoco una indemnización. Así también se quedaron sin la posibilidad de cobrar asignaciones familiares por las irregularidades del empleador ante Anses y AFIP.

 

Debido a esta grave situación lxs ex trabajadorxs de la empresa Garbarino van a realizar una marcha a nivel nacional el 24 de enero, esta movida se va a realizar en cada provincia a nivel nacional con el objetivo de hacer visible la situación y demostrar el repudio hacia el gobierno por su inacción ante los hechos.

 

Solicitan el apoyo de toda la comunidad para exigir el pago de 10 meses de sueldos adeudados, indemnización, asistencia social  de emergencia y la reinserción laboral.

 

Para comunicarse  y ayudar a lxs trabajadorxs en la lucha por sus derechos, está habilitado el perfil de facebook como Autoconvocados-Garbarino-Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.