JUJUY

Es investigado por la Unidad Especializada en Violencia de Género

Mujer víctima de un fiscal del MPA: le pidió sexo a cambio de ayuda en una causa judicial

Se trata del ayudante fiscal Nicolás Fernández, quien por mensajes de WhatsApp acosó a la mujer, además de enviar fotos de sus partes íntimas. Tras la denuncia, el funcionario judicial debió renunciar.

Mujer víctima de un fiscal del MPA: le pidió sexo a cambio de ayuda en una causa judicial

 

Tras meses de acoso y hostigamiento, una mujer denunció el pasado sábado a un ayudante fiscal del MPA que la chantajeó con “ayudarla” en una causa judicial a cambio de mantener relaciones sexuales.

La situación dada a conocer por la propia víctima en redes sociales, donde relató los padecimientos que viene sufriendo desde hace un tiempo teniendo como protagonista al ayudante fiscal Nicolás Fernández, que revisaba un expediente de la mujer.

“Quiero hacer conocimiento de mi situación a la actualidad, porque ya me cansé de tener que pasar por esto, y la verdad es que no se lo deseo a nadie, este señor Ayudante de fiscal Nicolas Fernández, de quien sufrí acoso y hostigamiento de parte de él, chantajeándome que me ayudaba a recuperar mis cosas, y las de mi hijo, pidiéndome a cambio que tuviese relaciones íntimas con él” expuso la víctima del funcionario del MPA.

El posteo fue acompañado con la denuncia realizada, la cual, determinó que en las últimas horas Fernández debiera presentar su renuncia para ser removido de su cargo.

Asimismo, la víctima presentó como pruebas los mensajes que envió el ayudante fiscal a la mujer, que incluía audios y textos obscenos, incluso fotos de sus partes íntimas.

“En todo tiempo recibí de él chantajes, ya que el como ayudante de fiscal abusó de su poder diciendo que si no es por él, mis fotos y videos personales salían al público y así, de esta manera me extorsionó pidiéndome en todo tiempo que intime con él”, indicó la víctima.

Además, subrayó que dicha situación se extendió en el tiempo ante el desconocimiento de cómo actuar y no salir perjudicada. “Son muchas cosas que sufrí y tuve que hacer como que no pasaba nada, porque no sabía que hacer, no creo que nadie se merezca esto”.

Por último, señaló “hago esto para protegerme y que nada me pase porque tengo mucho miedo, la policía está poniendo una perimetral y un botón de pánico para protegerme, pero igual el miedo no se me va”.

Según reconstruyó El Tribuno, la situación de acoso entre el ayudante fiscal Fernández y su víctima comienza luego de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Control el pasado 18 de agosto, en donde se secuestró teléfonos celulares y computadoras.

Tras ello, mujer -dueña del lugar- recibió un mensaje del funcionario del MPA en el cual le señalaba “soy el Dr. que estuvo en el allanamiento. Después te voy a explicar todo, no te preocupes”.

Luego de una seguidilla de mensajes, Nicolás Fernández le propone tener relaciones sexuales y “ayudarla”: la ayuda consistía en tener sexo una vez a la semana a cambio de dinero.

Al hacerse pública la situación (el posteo fue 3 días después de la denuncia) el fiscal ayudante se presentó en el MPA donde presentó su renuncia.

Asimismo, fue imputado por la supuesta autoría de “encubrimiento agravado” y además es investigado en la Unidad Especializada de Violencia de Género.

Una de las pruebas presentadas contra el fiscal ayudante

Una de las pruebas presentadas contra el fiscal ayudante



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.