JUJUY

Mañana a las 9 hs

"Mujeres Autoconvocadas" invitadas a participar del acto donde estará Evo Morales Ayma en Villazón

Mujeres Autonconvocadas de La Quiaca invitadas por la Central de Mujeres Campesinas indígenas originarias de la provincia Modesto Omiste "Bartolina Sissa".

"Mujeres Autoconvocadas" invitadas a participar del acto donde estará Evo Morales Ayma en Villazón

Mañana llega el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma a Villazón a las 9 hs a un encuentro organizado por el Movimiento al Socialismo (MAS) en el salón de Taxis 22 de mayo, donde participaran también organizaciones argentinas. 

 

La Central de Mujeres campesinas indígenas originarias de la provincia Modesto Omiste “Bartolina Sissa” convocò a la agrupación Mujeres Autoconvocadas de La Quiaca a particpar del encuentro ideológico “Recuperando la memoria del pueblo” a desarrollarse en la sede del Sindicato de Taxis 20 de mayozona norte de Villazon. 

 

El grupo de Mujeres Autoconvocadas integrada por 30 mujeres, entre ellas Vanina Aucapiña quien destacó que "el espacio surgió en setiembre de 2022 por hehcos de violencia polìtiica, persecución a dirigentas en La Quiaca. Estamos contentas de la invitacion que recibimos y la posibilidad de articular con la ´Bartolina Sissa´ ".   

El grupo de mujeres esta integrado por diferentes espacios de la sociedad y realizan actividades permanentemente para erradicar la violencia de genero en La Quiaca. Buscan identificar, visibilizar los diferentes tipos de violencia que padecen principalmente mujeres. También solicitaron información al Ministerio de la Mujer Género y Diversidad de Nación, al Consejo Provincial de la mujer, al area de genero del municipio quiaqueño para un refugio y dar contención a mujeres.  

Además realizan diferentes talleres, entre ellos hubo de cocina con la elaboración de budines y pan dulce y comercializar para recaudar fondos. 

Realizaron capacitaciones en herrería, apuestan a un ropero comunitario para tejer redes y fortalecer el espacio con otras agrupaciones de mujeres para acompañar las causas de mujeres .



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.