JUJUY

Cabildo Abierto de la ciudadaníia jujeña

Multisectorial en defensa de la democracia y los derechos ciudadanos convoca a un Cabildo Abierto

Mañana a las 10:30 hs convocan al Cabildo Abierto a realizarse en la plaza de los Inmigrantes para dar a conocer un documento inicial de la multisecotorial y sumar a diferentes espacios para un proyecto de provincia

Multisectorial en defensa de la democracia y los derechos ciudadanos convoca a un Cabildo Abierto

 

Integrantes de la Multisectorial por la Democracia y los derechos ciudadanos en conferencia de prensa invitaron a todas las organizaciones políticas, sociales, gremiales, personas individuales a sumarse al Cabildo abierto de la ciudadanía jujeña.

La convocatoria es mañana, jueves a las 10:30 hs en plaza de Los inmigrantes.

Algunos de los temas que trabaja la multisectorial son: tarifazo de Ejesa y complicidad Susepu; Reforma parcial de la Constitución; Justicia y Ministerio Público de la Acusación; Empobrecimiento del pueblo, informalidad laboral, salarios por abajo de la canasta básica; Altos índices de femenicidios y denuncias por violencia laboral y sexual; Los derechos campesinos y los trabajadores de la tierra en las zonas rurales; Personas con discapacidad y la invisibilización; Los derechos humanos son vulnerados sistemáticamente, entre otros.

 

El objetivo del espacio es: "Necesitamos construir un Jujuy más humano, justo, inclusivo y participativo donde se sumen todos y todas las jujeñas, por la defensa de la democracia y de nuestros derechos ciudadanos. Pero también para elaborar participativamente un Plan Estratégico para la provincia. Conjuntamente vamos a  construir, una opción para edificar un Jujuy mejor. Un Jujuy en el que todos tengamos futuro y no solo unos pocos". 

El vocero en esta oportunidad fue Víctor Aramayo, ex dirigente de APUAP quien expresó que la Multisectorial es un espacio que concentra:  “los padecimientos, sufrimientos  en sus más diversas facetas en Jujuy hace años”, adelantó que elaboraron un documento que repasa los diferentes conflictos y proponen una serie de acciones y medidas para mejorar las condiciones de vida y trabajo”.

 

“Con el Cabildo Abierto damos inicio a un proceso ciudadano, social, político que pueda en lo posible , contribuir y hacer un aporte como un torrente más de una construcción de un Gran Frente Ciudadano Popular, que sea capaz de tener el vigor y cuerpo suficiente como para disputar la construcción de la provincia. De manera que dejamos con este Cabildo Abierto las puertas abiertas para todos aquellos sectores o ciudadanos en forma individual  que quieran sumarse a este espacio y que quieran ser parte del camino a recorrer para cambiar la historia de Jujuy”, detalló.

 

Mañana convocan a todos los espacios para expresar aportes al documento, adhesiones desde aspectos políticos, culturales, sociales entre otros para sumar puntos de vista a la iniciativa popular.

 

También hizo uso de la palabra Daniela Jaled, referente del espacio Patria Grande quien afirmó que el documento “es el inicio de un proceso de pensar desde la ciudadanía desde diferentes sectores un proyecto político para la provincia partiendo desde las voces de cada sector que tenga propuestas o plantear situaciones. Reafirmando nuestro compromiso con la provincia para todos y todas las jujeñas con y para una mejor calidad de vida”

 

 Por último Javier Bach, del espacio Arriba Jujuy, destacó que “la Multisectorial comenzó a reunirse en la casa de los trabajadores organizados. En lo personal creo que es algo que nos congratula que desde la Unión de los Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina se habilite y brinde el apoyo como otros tantos sindicatos de trabajadores y trabajadoras que están impulsando este Cabildo Abierto, es un valor importante cuando los trabajadores organizados   ponerse al frente de la lucha”.

 

Además el Cabildo Abierto cuenta con redes sociales habilitadas para los que quieran sumarse a la construcción colectiva, agregó Néstor Martiarena.

 

Por último Walter Méndez, de Somos Barrio de Pie, dijo que “vamos a continuar con la organización la semana que viene, el lunes vamos a reunir a todos los espacios que quieran sumarse a las 10:30 hs en la sede de UTGHRA”, asi dieron a conocer el avance del trabajo de la multisectorial que viene trabajando varios temas que hacen a la vida de los jujeños.  

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.