JUJUY

Para este martes

Municipales realizarán retenciones de tareas por 2 horas ante la imposición salarial

Así lo definió el SEOM. La medida de fuerza es para evitar la conciliación obligatoria que dicta el gobierno que paraliza cualquier intento de paro por parte de trabajadores

Municipales realizarán retenciones de tareas por 2 horas ante la imposición salarial

 

Mientras de Gerardo Morales se prepara para lanzar oficialmente su candidatura presidencial, el ánimo caldeado de los trabajadores en Jujuy sigue en ascenso ante la falta de una negociación paritaria acorde a sus expectativas, hecho que derivará en la abstención de tareas por 2 horas por parte de municipales de la provincia.

La medida de fuerza se concretará este martes, aunque no se estableció horario y responde a la imposición salarial que concreta el gobierno provincial, que hasta la fecha no volvió a convocar nuevamente a gremios para discutir los incrementos.

En ese sentido, hay que señalar que el ofrecimiento fue apenas del 20% de actualización, oferta que sindicatos ya rechazaron por insuficiente.

La modalidad escogida por el SEOM de realizar abstención de tareas también es una maniobra para evitar que el gobierno jujeño -a través del Ministerio de Trabajo- dicte la conciliación obligatoria (tal como hizo con docentes) y que paraliza cualquier intento de paro por parte de trabajadores.

Aún así, el SEOM comenzó a realizar plenarios en toda la provincia para definir un plan de lucha ante la imposición salarial y de ajuste que concreta el Ejecutivo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.