JUJUY

En todos los casos, el Estado ausente

Nada que festejar: madres y padres del dolor en otra marcha exigiendo justicia

En esta fecha tan especial, familiares de víctimas de femicidios y homicidios vuelven a las calles para manifestar la falta de resolución de los casos. La manifestación además se produce luego del fallecimiento del papá de Cesia Reynaga

Nada que festejar: madres y padres del dolor en otra marcha exigiendo justicia

 

Madres y padres del dolor Marchan por calles céntricas reclamando una vez más justicia por sus hijos e hijas a quienes les han arrebatado la vida. Víctimas de femicidios, homicidios y donde en la mayoría de los casos el estado estuvo ausente.

Son padres, familiares de víctimas que llegan a un fin de año sin respuesta de la justicia, por ello visibilizan cada semana este reclamo, el lema de hoy: ¡Nada que festejar! Hoy es Noche Buena y son familias que tienen una silla vacía.

Hoy, un día muy triste ya que los padres de Cesia Reynaga unas de las víctimas de femicidio ocurrido en setiembre del 2020 sufrieron un accidente y donde su padre Samuel perdió la vida, también una tía y abuela, mientras que su madre se encuentra en estado delicado.

Mónica Cunchila mamá de Iara Rueda, recordó al papá de Cesia “el luchaba por justicia y debería estar acá…” expresó antes de iniciar la marcha. 

“Para nosotros a partir de que perdimos a nuestros hijos no hay consuelo y solo queremos que den fecha de juicio para que condenen a los responsables de tanto sufrimiento. Esto pasa en Jujuy y si no cambian las leyes y se dan condenas ejemplares seguirán aquellas personas sin corazón creyendo que son dueños de la vida de otros. ¡En mi vida creí que me podía pasar algo igual! ¡Ahora marcho junto a otros padres pidiendo justicia por mi hijo!” expresa una publicación de los padres del dolor.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.