JUJUY

Camino al 2023

"No a la Reforma por la reelección de Morales", señalan desde el Frente de Todos Jujuy

Un sector del justicialismo jujeño marcó su posición ante la situación critica política, económica y social de la provincia. La urgencia de la gente es comer y no la agenda de Morales para perpetuarse en el poder

"No a la Reforma por la reelección de Morales", señalan desde el Frente de Todos Jujuy

 

Luego de un plenario provincial el Partido Arriba Jujuy, junto a los partidos Nuevo Encuentro y Kolina, más los actores políticos, sindicales y sociales del Frente Todos Por Jujuy elaboraron un documento  marcando su posición política en el escenario 2023.

El espacio político tiene como dirigentes a la diputada nacional Carolina Moisés, la concejala Patricia Gutiérrez y presidenta del partido Nuevo Encuentro, Mariela Segovia referente del CDR de Nación en Jujuy, Carlos de Aparici delegado en Jujuy de Migraciones, entre otras y otros referentes-

El comunicado del espacio político “Nos reunimos en un plenario provincial debatiendo los temas más urgentes en las preocupaciones de l@sjujeñ@s. Estuvimos todos los hombres y mujeres de las regiones de Jujuy representados en nuestro espacio político, trabajando en un encuentro donde concluimos en un objetivo común: seguir sumando esfuerzos, convocando compañeros y acercando herramientas de solución para los problemas de Jujuy”.

“Expresamos nuestro rechazo a la Reforma Constitucional que propone el Gobernador Morales, para perpetuarse en el poder. El único objetivo del radicalismo es seguir controlando la Legislatura y la Justicia a su antojo, concentrando poder, mancillando las instituciones y manipulando a la gente a través de sus atropellos. Los intereses personales o económicos de algunos no deben estar por encima de los de toda la comunidad”.

“Decimos NO a la Reforma porque los sueldos de los trabajadores estatales de Jujuy prácticamente son de los peores del país. Decimos NO a la Reforma porque no habrá representación de cada departamento de la provincia para discutirlo ni representación de las minorías. Decimos NO a la Reforma porque no es una solución para ninguno de los problemas más urgentes de los jujeños”, puntualizan los dirigentes partidarios.

“Planteamos la necesidad de la unidad de todas las fuerzas que tenemos afinidades políticas e ideológicas, para consolidar un equipo que se centre en dar respuestas a las verdaderas necesidades de la gente, y no en discusiones donde se plantee solo necesidades del poder, y como perpetuarlo”.

“El Gobierno de Jujuy es la expresión del autoritarismo, lo vemos con la extorsión permanente a los municipios opositores, como el caso de Pampichuela, donde recortaron la coparticipación de manera arbitraria y cancelaron los fondos para ahogar a las autoridades que no quieren, por pedido de su comunidad, responder políticamente al Gobierno Provincial. Lo vemos en el chantaje a los jueces del Superior Tribunal de Justicia, amagando con Juicios Políticos para generar renuncias forzadas. Lo vemos al Gobernador dando órdenes a todos los Poderes del Estado, avasallando las facultades que tienen y eliminando toda posibilidad de ejercicio del control del Estado. Lo vemos en intolerancia con el que piensa distinto, trasmitida mediante ataques judiciales con causas inventadas contra los opositores políticos hasta multas por las protestas sociales” sostiene el documento.

Por último señalan que “en Jujuy debemos fortalecer nuestros valores, unirnos en las luchas colectivas, y consolidar una alternativa de representación de los verdaderos intereses de todos los jujeños”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.