Los cajeros del banco Macro no tienen plata, los jujeños , jueñas peregrinan para buscar efectivo en alguna terminal bancaria ya que se inició el cronograma de pago de la administración pública y no pueden extraer.
En plena semana santa los cajeros no están cargados una vez más los damnificados y rehenes de la situación son los trabajadores, y ciudadanos que requieran el servicio de los cajeros.
Además no es respuesta a este “reiterado problema de cajeros vacios” , el concejo del uso de manejo de billeteras electrónicas, operaciones virtuales porque los ciudadanos son libres de disponer de su dinero con total libertad.
Ante tanto malestar se conoció un comunicado del Gobierno de la Provincia que tampoco da solución: “se transfirieron puntualmente los fondos correspondientes a los sueldos de todos los empleados públicos. Por una falla en el sistema del banco Macro, los sueldos no fueron acreditados, situación que se resolverá en el transcurso de las próximas horas”. Un comunicado que no deja de ser un pretexto más y no soluciona el problema que ocasiona en la gente la falta de dinero en los cajeros.
En ese mismo tenor la Municipalidad de San Salvador de Jujuy también se expresó respecto a al inconveniente con el pago de sueldos.