JUJUY

Decisión sanitaria responsable

No se realizará el tradicional Encuentro de Copleros

Ante la situación sanitaria actual de Covid-19, con casos en ascensos y nuevas cepas en circulación el tradicional festival fue suspendido

No se realizará el tradicional Encuentro de Copleros

 

Una nueva ola de contagios en la Argentina, pero también en Jujuy puso en alerta a quienes organizan fiestas tradicionales en la provincia, como lo es el Encuentro de Copleros y Copleras en Purmamarca, evento que fue suspendido para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas, como suele ocurrir.

La decisión fue informada por la Comisión Organizadora mediante un comunicado, en el cual manifestaron:

La Comisión Organizadora del Encuentro de Copleros de Purmamarca informa a la comunidad jujeña y en especial a los/las/les copleros/as/es que luego de una reunión con las autoridades de la Comisión Municipal de Purmamarca, arribaron a la resolución de que en el año 2022: no se llevará a cabo el tradicional Encuentro de Copleros.

 

Esta decisión tiene fundamento en la situación sanitaria actual de Covid-19, con casos en ascensos y nuevas cepas en circulación. Asimismo, entendemos que la forma tradicional en el que se realiza este hecho cultural no puede ni permite cumplir con los protocolos y normativas vigentes.

 

Remarcamos que una de las premisas principales de este Encuentro es el revalorizar el protagonismo de los/las/les cantores. Por este motivo la decisión tomada surge principalmente de la necesidad de seguir cuidándonos y protegiendo nuestro patrimonio cultural humano y viviente, para esta forma seguir preservando la copla como una de nuestras manifestaciones culturales más populares y genuinas. Convencidos/as/es de que esta es la decisión más responsable y consciente para con la comunidad, con todo el dolor y la tristeza esperamos con ansias poder volver a abrazarnos el año que viene en nuestras rondas copleras de resistencia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.