Escandaloso debate en la Legislatura provincial donde el oficialismo aprobó con fuerza de ley N°6233 la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo.
La votación no fue nominal hubo 25 votos afirmativos sobre los 42 presentes.
El proyecto enviado por el Ejecutivo no sufrió ninguna modificación, fue aprobado tal cual ingreso a la Casa de Piedra.
La decisión adoptada por el oficialismo dejo afuera a 140 familias de jujeños y jujeñas que
Diputados de la oposición citaron diferentes irregularidades realizadas por el directorio designado por el gobernador Gerardo Morales.
El titular de la comisión de Finanzas Osvaldo Cuellar, radical y ex empelado del Banco no firmó el expediente, sino que fue firmado por el radical Guido Luna legislador que tampoco supo dar argumentos validos para liquidar el Banco de Desarrollo.
La decisión de Cuellar de no acompañar el proyecto del gobernador fue porque va en contra de los trabajadores. Esa decisión marco diferencias para el bloque oficialista ante la corrupción en lo que fue la entidad bancaria.
Aprobada la norma, fue la diputada Mariela Ferreira quien solicito la renuncia del directorio para que no se vayan con un premio de una indemnización millonaria que deben pagar todos los contribuyentes. Asi también solicito que se mantenga el convenio de colectivo de los trabajadores
Mientras que en afuera se encontraban trabajadores del Banco de Desarrollo , dirigentes gremiales de la Asociación Bancaria tanto de de Capital como del interior, y dirigentes de Nación.
Nota en desarrollo