JUJUY

En defensa de la salud pública

Noche de las luces, el reclamo de trabajadores de la salud ante la precariedad laboral y salarial en Jujuy

Personal del Hospital Materno Infantil se congregará a las 21 y desde allí partirá hasta Plaza Belgrano para concretar la manifestación. Desde hace meses vienen reclamando al gobierno un sueldo digno y mayor inversión en el área

Noche de las luces, el reclamo de trabajadores de la salud ante la precariedad laboral y salarial en Jujuy

 

 

Incrementos de miseria, así catalogaban a mitad de año trabajadores de la salud a las mejoras salariales impuestas por el gobierno jujeño en el marco de la discusión paritaria y, que con el correr del tiempo y la inflación, la gestión Morales se niega a corregir, por lo que hoy protagonizarán la noche de las luces.

 

 

La convocatoria de personal autoconvocado del Hospital Materno Infantil está prevista para las 21 y consistirá en movilizar desde las puertas del nosocomio hasta Plaza Belgrano, sirviéndose se velas y/o linternas para la manifestación.

Son varios los pedidos que hacen trabajadores al gobierno, el principal está relacionado a la cuestión salarial, como el aumento del salario básico y el reconocimiento del 82% móvil para jubilaciones. El reclamo no es menor: se sienten postergados luego que fueran considerados como esenciales durante la pandemia.

Pero también se desprende otra situación, con la falta de nombramientos de profesionales en cargos que quedaron vacantes, trabajadores deben cumplir con jornadas laborales sobrecargadas de tareas y que afecta también a la atención de pacientes.

En consecuencia, la marcha de hoy es considerada también en defensa de la salud pública, a la cual catalogaron en decadencia y piden mayor inversión en el área.

 

 

Marcha de las luces

Marcha de las luces



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.