JUJUY

Por unanimidad

Normalización de la CGT Jujuy

Se eligió a los referentes del triunvirato que inician el camino de la unidad y normalización del sector trabajador. Cerca de 45 sindicatos participaron del plenario el jueves pasado, en la sede de Smata.

Normalización de la CGT Jujuy

 

Por unanimidad se normalizó la CGT Jujuy, luego de plenarios y asumiendo el compromiso de convocar a un Congreso Provincial para ratificar la unidad del sector trabajador que determino un triunvirato para lograr el objetivo. En los próximos días se realizará una conferencia de prensa para detallar la situación del sector.

 

 

En un plenario de la CGT Regional Jujuy realizado el jueves pasado, en la sede de Smata con la presencia de 45 sindicatos provinciales, definieron el área de conducción, respetando la igualdad de género: Yolanda Canchi ( ATSA), Silvia Valverde (SADOP), Fredy Berdeja (JUDICIALES) , en un esquema similar a la entidad madre (CGT Nacional), es un triunvirato más un suplente Luis Cabana (UPCN).

 

 

El Triunvirato tendrá la facultad de convocar a los sindicatos  que  contienen a trabajadores estatales como privados, los que se quieran sumar al camino de unidad del sector trabajador de Jujuy.

 

 

Algunos de los gremios que participaron en el plenario fueron: ATSA, Suetra, APL, Luz y Fuerza, Camioneros, Utedyc, Obras Sanitarias, Apoc, CEC, Smata, La Bancaria, Judiciales, UTA, Pasteleros, UPCN, entre tantos otros.

 

La normalización de la CGT Jujuy es importante para avanzar en problemáticas salariales y laborales tomar posición respecto al anuncio del bono de 8 mil pesos irrisorio a los estatales.  , además acompañar en conflictos como lo que sucede con los trabajadores del ex Banco de Desarrollo hay un apoyo sustancial desde este triunvirato” expresó el secretario general de APL Guillermo Batallanos tras el plenario.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.