JUJUY

Las manifestaciones comenzaron ayer y finalizarán el viernes

Nuestra protesta de cada de día: trabajadores de la economía popular seguirán en las calles

Si bien la jornada sólo estaba planteada para el martes, ante el importante operativo policial desplegado para evitar la manifestación hizo que las organizaciones sociales profundizarán la medida y se volvieran a convocar para hoy

Nuestra protesta de cada de día: trabajadores de la economía popular seguirán en las calles

 

Las protestas en Jujuy ya se han convertido en una postal cotidiana y hoy al igual que ayer, trabajadores de la economía popular y organizaciones sociales vuelven a manifestarse ante la grave situación económica-social que atraviesan los sectores informales, medida que comenzó ayer y que se extenderá hasta el viernes.

Si bien en un principio la jornada había sido convocada para el martes, el importante operativo policial desplegado para evitar la manifestación hizo que la medida se profundizara y se volviera a convocar para este miércoles y el viernes.

El pedido es el mismo de siempre: que el gobierno de Morales atienda las necesidades del sector de trabajadores de la economía popular que han sido perjudicados por las restricciones de la pandemia, además de la precariedad en la cual se encuentran.

En concreto, los puntos que piden es que se mejoren las condiciones de trabajo para las diferentes unidades productivas y cooperativas accediendo a ayudas del Estado provincial.

Además, se suma el reclamo al Ministerio de Desarrollo Humano para que envíe alimentos a comedores y merenderos, lugares que han asistido a los sectores de la economía informal ante la imposibilidad de desarrollar su actividad económica en los meses de confinamiento absoluto.

De hecho, en la marcha de ayer, las organizaciones que participaron (entre ellas el MTE -Movimiento de Trabajadores Excluidos) quiso hacer entrega de un petitorio en la sede que conduce Natalia Sarapura, pero el vallado policial le impidió llegar a las puertas del Ministerio de Desarrollo Humano.

Hasta la fecha, las autoridades gubernamentales no han brindado ningún tipo de respuestas a estas manifestaciones, por lo que desde las organizaciones sociales subrayan “con hambre y criminalización de la protesta no hay paz social”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.