JUJUY

Viernes negro

Nuevo femicidio enluta a Palpalá, una mujer fue asesinada.

Se registran dos casos en este octubre con hechos de violencia de genero que terminaron en femicidios.

Nuevo femicidio enluta a Palpalá, una mujer fue asesinada.

 

 

Un nuevo femicidio enluta a la sociedad jujeña, anoche una mujer fue asesinada presuntamente por su ex pareja con un arma blanca. Es el segundo femicidio en este mes, y es el tercero en lo que va del año . La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más constantes y devastadoras, y es el estado el que debe responder con políticas efectivas contra la violencia de género.

El caso de ayer, se trata de Sandra Mechulan, una mujer de  40 años que vivía en el barrio Sarmiento en la ciudad de Palpalá. Entrada la tarde la policía tuvo conocimiento por lo que al llegar junto al personal del Same al lugar constataron la situación,  la mujer ya no tenía signos vitales y en la escena se encontraba el presunto femicida con cortes en el cuello por un arma blanca.

El hombre fue traslado al hospital Pablo Soria, con custodia policial, interviene en este nuevo el hecho  el fiscal de violencia de Género, Gustavo Arraya.

Un mes de octubre que retrotrae al setiembre del 2020 que registro cinco femicidios en 32 días: las víctimas son Cesia (20), Iara (16), Roxana (31), Gabriela (24) y Alejandra (17)..

Ayer se conoció otro ensañamiento y una nueva muerte violenta vuelve a poner a Jujuy en el centro de la escena.

Se investiga el caso de la mujer de La Quiaca que ingresó al hospital tras un fuerte golpe en la cabeza, el pasado 12 de octubre.

En febrero se conoció la muerte de Marina Patagua de 46 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda de barrio huaco en  la capital jujeña. Por el femicidio detuvieron a su pareja, quien tenía antecedentes por "violencia de género" y se autolesionó cuando irrumpió la policía.

El comun denominador de los casos son denuncias por violencia de género, y son los organos del estado que no toman la posta para evitar que los casos terminen en femicidios. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.