JUJUY

Se pedirá el carnet

Obligatoriedad de la vacuna contra el covid en la administración pública y para usar el transporte público

Así lo anunció Gerardo Morales en la conferencia del COE. La medida dispone que trabajadores del Estado provincial deberán inocularse sino no podrán asistir a sus puestos y se les descontará los días no trabajados

Obligatoriedad de la vacuna contra el covid en la administración pública y para usar el transporte público

 

Son varias las provincias que dispusieron algunos beneficios para quienes hayan optado por recibir la vacuna contra el covid como una forma de alentar la inoculación en la ciudadanía, sin embargo, en Jujuy para algunos sectores será obligatoria, tal como ocurrirá en la administración pública.

Es que ayer, el gobernador durante la conferencia del COE hizo 2 anuncios en relación al tema: primero que todo trabajador/a del Estado provincial deberá inocularse para poder desarrollar sus tareas y, segundo, que para utilizar el transporte público se deberá presentar el carnet de vacunación.

Respecto al primer punto, Gerardo Morales firmó el Decreto Acuerdo N° 696, en el cual se dispuso “la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que se presten servicios”.

Para ello, trabajadores deberán acreditar haber recibido al menos una dosis, salvo justificación médica, de lo contrario no podrá asistir a su lugar de trabajo y se les descontará los días no trabajados.

Desde el gobierno esperan que el poder legislativo y judicial se adhieran a esta normativa, como así también municipios y especialmente el sistema privado de salud, educación, seguridad, comercio y entidades civiles, deportivas y recreativas en general, como así también transporte público y privado.

Sobre este último sector, Morales además manifestó “el día miércoles voy a firmar un decreto para obligar a todas las personas que usen el servicio público de transporte, presenten el carnet de vacunación. La medida alcanza a colectivos, taxis compartidos y remises”.

La medida parece responder a la caída de la demanda de la población para recibir la inoculación contra el covid 19 en el sector más joven. Recordemos que desde la semana pasada se abrió la vacunación por demanda espontánea a partir de los 18 años.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.