JUJUY

Nuevo criterio sanitario

Ola de  contagios, se registraron 266 casos en Jujuy

Capital, San Pedro y Libertador son las localidades de mayor contagio, el ministerio de salud dispuso un nuevo criterio de aislamiento para pacientes y contactos estrechos

Ola de  contagios,  se registraron 266 casos en Jujuy

Se multiplican los casos de Coivd-19 en la provincia y en la jornada del jueves los mismos ascendieron a 266 distribuidos en la capital 126 casos, San Pedro 22, Libertador 27 son las localidades de mayor contagio. El ministerio de Salud ha dispuesto un nuevo criterio para los casos de Covid en cuanto al aislamiento.

 Las otras localidades con menores casos :Hhumahuaca 18, La Quiaca 13,  Perico 11, Yuto 8, Abra Pampa 8, Calilegua 6, Palpalá 5, El Carmen 4, La Esperanza 3, Tilcara 2, Monterrico 2, Huacalera 2, El Talar 2, Aguas Calientes 2, Yala 1, San Antonio 1, Purmamarca 1, Palma Sola 1, Fraile Pintado 1.

Las fiestas de fin de año, las juntadas masivas, el relajamiento a las medidas sanitarias colaboran para que los contagios de multipliquen diariamente.

Es por ello que se ha dispuesto que los pacientes y sus contactos estrechos deberán aislarse 7 días, mientras cuenten con la vacunación completa dos dosis. En caso contrario serán 10 días de aislamiento.

La misma recomendación rige para contactos estrechos, quienes deberán someterse al aislamiento en forma directa, aun sin la confirmación de un test.

Los contactos estrechos que no estén vacunados y no presenten síntomas, deberán aislarse por 7 días y al octavo realizarse un test.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad la nueva estrategia implementada para la consideración del período de aislamiento de las personas Covid-19 positivo y de los contactos estrechos recordando que la permanencia en el domicilio se indica de acuerdo a la presentación de la enfermedad y tiene como objetivo minimizar la propagación de los contagios.

 De este modo, en la situación actual epidemiológica de la provincia se procederá desde este jueves 30 de diciembre de la siguiente manera:

 Caso confirmado con esquema completo de vacunación (dos dosis): corresponde 7 (siete) días de aislamiento

 Caso confirmado con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: corresponde 10 (diez) días de aislamiento.

 

Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación (dos dosis): corresponda 7 (siete) días de aislamiento sin requerimiento de testeo para reincorporación a la actividad laboral

Contacto estrecho asintomático con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: corresponda 7 (siete) días de aislamiento con requerimiento de prueba rápido el último día de aislamiento (séptimo). Con resultado negativo, al día siguiente (octavo) puede reincorporarse a la actividad laboral



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.