JUJUY

Urgente

Otorgaron la libertad condicional a Mirta Guerrero de la Tupac Amaru

Es una de las dirigentes que ya cumplió dos tercios de la condena, por lo que organizaciones de derechos humanos exigían que la justicia jujeña le otorgara el beneficio

Otorgaron la libertad condicional a Mirta Guerrero de la Tupac Amaru

 

El martes de esta semana, una delegación de organización de derechos humanos mantuvo un encuentro con jueces de la provincia para discutir sobre las condiciones de detención de varias dirigentes de la Tupac Amaru que, al cumplir con parte de la condena les corresponde el beneficio de la libertad condicional, medida que favoreció a Mirta Guerrero.

La noticia fue dada a conocer por integrantes de la delegación que llegó a Jujuy alrededor del mediodía.

Al respecto, José Schullman indicó “la libertad de ‘Shakira’ es el primer resultado de una larga lucha por la libertad de Milagro de todas y de todos, es el resultado de buscar todos los caminos y apostar a todas a las iniciativas, a la calle, a la furia, al diálogo, a la búsqueda del acuerdo mínimo que sea”.

Asimismo, subrayó que dicho beneficio se obtuvo “por estar unidos, por luchar y por estar convencidos que estás detenciones son políticas que sólo con política se las liberaba”.

Respecto a las detenciones a las 5 dirigentes de la Tupac Amaru sobre las cuales pidieron que sean liberadas (María Graciela López, Patricia Cabana, María Sandra Condori y Adriana Noemí Condori; además de Guerrero), el referente de la Liga Argentina de Derechos Humanos explicó “los miembros del tribunal y del ministerio (por el MPA) son los que aplicaron el lawfare y lo defienden, pero les hemos encontrado puntos débiles”.

Frente a ello y con la novedad de la liberación de Mirta Guerrero, Schullman señaló “iremos por todas las compañeras y compañeros que faltan liberarlos”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.