JUJUY

La maniobra extorsiva comenzó en 2017

Otra denuncia contra Marcelo Nasif, esta vez por extorsión y abuso de autoridad

El diputado fue señalando por un ex trabajador de obligarlo a darle parte de su sueldo y luego de sacar dos créditos personales. Tras negarse a seguir pagando el monto, Nasif ordenó su despido de la Legislatura

Otra denuncia contra Marcelo Nasif, esta vez por extorsión y abuso de autoridad

 

Otra denuncia contra el diputado oficialista Marcelo Nasif, además de ser señalado por acoso sexual y violencia de género, ahora es acusado de retener parte del sueldo de un trabajador por casi 4 años.

La denuncia la realizó Esteban Aucapiña, ex empleado de la Legislatura provincial, quien acusó al legislador por los delitos de extorsión y abuso de poder.

Todo comenzó en 2015, cuando Aucapiña ingresa a trabajar bajo ordenes de Nasif en la sede partidaria. Por aquel entonces, el trabajo era ad-honorem, es decir, sin retribución alguna.

“Al momento de mi ingreso a la sede, respondía también a las órdenes de Luis Gaspar, quien es el compañero que a mediados de Julio de 2.018 lo denuncia al Nasif por los mismos motivos que el suscripto realiza la presente” indica la denuncia presentada contra el diputado.

Nasif ordena en septiembre de 2017, que Aucapiña ingrese a trabajar en la Legislatura como parte de su gabinete. Desde el inicio y hasta 2019, el diputado ordenó a su empleado a dejar parte de su sueldo argumentando que era para pagar los servicios de la sede partidaria. “Recuerdo que en ese momento era aproximadamente la mitad de mi salario, siempre con la férrea amenaza de que si así no lo hacía perdería mi trabajo”, expuso.

La situación cambió en una discusión en la vía pública Nasif le comunica que a partir de marzo de 2020, Aucapiña debía dejarle 10 mil pesos, a lo que se negó, aunque “negociaron” que el monto a pasar al diputado era de 5 mil pesos.

Asimismo, Nasif le deja una camioneta a su cargo, pero debía pagar la cochera (3 mil pesos mensuales).

“Como si esto fuera poco, el denunciado me obligó a pedir dos préstamos con mi recibo de sueldo uno en Credil y otro en Su Credito que obviamente estoy imposibilitado de pagar”.

Y agrega “en el mes de Julio de 2018, el compañero Luis Gaspar efectúa una denuncia en contra de Nasif porque le pedía dinero de su salario y en esa oportunidad como había sido citado como testigo en la denuncia de Gaspar, Nasif me obliga a declarar que todo lo denunciado por Gaspar era mentira. Cuando yo sabía por dichos de Gaspar que era verdad y cuando el suscripto por ese entonces también era víctima de las extorsiones de Nasif, pues fue claro y contundente que si no declaraba en el sentido que él me pedía perdería el trabajo, que realmente tanto necesitaba, por ese solo motivo me sometía a todas sus extorsiones”.

Las maniobras extorsivas de Nasif contra Aucapiña concluyen cuando este en julio de este año se niega a seguir dándole el dinero que le pedía.

La respuesta de Nasif fue rápida: lo despidió de la Legislatura, por lo que está desempleado y con los 2 créditos que el diputado le ordenó sacar sin poder pagar.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.