JUJUY

Señalaron la existencia de un fraude sistemático

Otra denuncia de fraude en las elecciones, un concejal de San Pedro pide abrir todas las urnas

Ante las observaciones que presentó su lista, Pablo Kozanecki indicó que con los votos obtenidos el Frente Justicialista queda en tercer lugar, lo que le permitiría renovar su banca. Hoy se presentarán en el Tribunal Electoral

Otra denuncia de fraude en las elecciones, un concejal de San Pedro pide abrir todas las urnas

 

 

Otra escandalosa denuncia de fraude en los comicios de este domingo, esta vez, por parte de un concejal de San Pedro, quien asegura que en la apertura de 4 urnas se contabilizaron más votos a su favor que los resultados del escrutinio provisorio, por lo que podría renovar su banca.

Tal como ocurre en el escrutinio definitivo, apoderados de listas y dirigentes de los partidos se hacen presentes para corroborar la veracidad de las actas que se confeccionan al finalizar en cada elección. Así, este jueves Pablo Kozanecki, candidato a concejal por el Frente Justicialista se hizo presente en el Tribunal Electoral, donde comenzaron a detectar ciertas irregularidades, por lo que exigieron la apertura de urnas para corroborar la cantidad de votos a su favor.

“Presentamos unas observaciones” comenzó explicando el concejal del peronismo y detalló “en cuatro urnas que se abrieron recuperaron 20 votos por cada una de ellas” en diálogo con Radio Nacional.

Esto se contrapone con los resultados de algunas mesas, donde el Frente Justicialista no sumaba ningún voto.

En total, son 51 las mesas (lo que representa más de un tercio de las mismas) donde detectaron incongruencias, por lo cual pidieron a la justicia electoral que se realice la apertura de dichas urnas. El pedido no es menor, teniendo en cuenta que se juega la conformación del Concejo Deliberante.

“Nosotros con nuestro escrutinio, con las observaciones, nosotros renovamos la banca como concejal en San Pedro” al quedar en tercer lugar y no en el cuarto, como señalan los resultados del escrutinio provisorio.

En ese sentido, Kozanecki expuso “empezamos a detectar irregularidades y nuestros fiscales nos contaban los delitos que se estaban cometiendo en algunas mesas, el Tribunal Electoral es responsable por la incapacidad también de las autoridades de mesa que ellos eligieron y que ellos mismos pagan. Lo que quisieron hacer acá en San Pedro es una vulneración directa a la voluntad popular y a la democracia”.

Asimismo, el concejal cuestionó el rol de las autoridades del Tribunal Electoral: “vamos a llegar hasta las últimas instancias, aunque el partido UCR judicial sostenga maniobras fraudulentas, nosotros vamos a hacer respetar la voluntad popular de todos los sampedreños”.

Frente a esta denuncia de fraude, el concejal sostuvo “estamos buscando que se abran las urnas, porque los votos están adentro de las urnas, a nosotros solo nos permitieron abrir 4 urnas y estas urnas que nosotros abrimos sacamos un promedio de 20 votos y después a la noche, no solo que no nos dejaron abrir ninguna otra urna, sino que desde las autoridades del Tribunal Electoral dieron órdenes a las fuerzas de seguridad que estaban ahí junto a la Policía de la provincia a que nos sacaran del lugar”.

“El poder judicial acá lo maneja la UCR, son todos obsecuentes y mediocres de Gerardo Morales”, sentenció.

Asimismo, Kozanecki consideró que la maniobra busca dejar a la oposición fuera del parlamento local “esta gente lo que busca es tener la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante para seguir haciendo lo que ellos quieren”, en relación a la gestión de intendente reelecto Julio Bravo.

Por otra parte, el joven dirigente no dudó en indicar que el gobierno de Morales “tiene sistematizado un fraude”.

Tal como se supo ayer, este viernes finalizará el escrutinio definitivo, el cual se realizará en medio de una movilización “vamos a movilizar al Tribunal Electoral de la provincia, vamos a pedir que se abran las urnas”, advirtió Kozanecki.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.