JUJUY

Ocurrió en la escuela Bartolina Sisa

Otra escuela, otro abuso: un maestro de tercer grado detenido

Según una familiar de la víctima, el docente llevó a la niña al baño junto con otra compañerita. Allí, la manoseó y le mostró sus genitales. Tras la denuncia, el MPA ordenó la detención y el acusado se negó a declarar

Otra escuela, otro abuso: un maestro de tercer grado detenido

 

Otro caso de abuso dentro de una institución educativa conmueve en Jujuy, está vez ocurrió en la escuela primaria Bartolina Sisa de Alto Comedero, donde un docente de tercer grado fue denunciado por abuso sexual simple por lo que fue detenido.

Los hechos se remontan a unos días atrás, según relató una familiar de la víctima. “Hace una semana mi sobrina de 8 años no quería concurrir a la escuela y cuando lo hacía volvía llorando con la excusa que se sentía descompuesta, esta situación se nos hizo raro ya que al estar en casa se sentía tranquila, hablamos con la niña para preguntarle qué era lo que estaba pensando, insistimos y le dimos la seguridad para que nos diga la verdad, al siguiente día mi sobrina se levantó llorando desconsoladamente diciendo que no quería asistir a la escuela y nos contó el motivo: era que el profesor Juan la llevaba al baño a ella y a otra compañera más, sin que ellas le pidan que las acompañe ni nada y ahí en el baño el profesor le tocaba sus partes íntimas y él le mostraba sus genitales, la niña no nos había dicho nada ya que el mismo las amenazaba diciendo que si contaba algo iban a pasar cosas malas. La denuncia ya está hecha y no tenemos respuestas todavía. Nuestro temor es que siga haciendo lo mismo a otras niñas y siga impune”.

Por el hecho, el docente fue detenido el viernes último, además de realizarse allanamientos en varios domicilios a pedido de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1.

Asimismo, el maestro fue imputado como presunto autor del delito de “Abuso Sexual simple agravado por ser encargado de la educación”, investigación que lleva a cabo el fiscal Alejandro Bossatti.

Tras conocer la imputación, el docente se abstuvo de declarar.

Por otra parte, la tía de la niña instó a otras madres que pasen por la misma situación a que radiquen la denuncia, teniendo en cuenta que por el relato de la menor abusada serían varias las víctimas.

Mientras tanto, hoy familias de estudiantes de la escuela Bartolina Sisa se concentrarán en las inmediaciones del establecimiento a las 13.30 para exigir que se realice de forma inmediata Cámara Gesell a la víctima de abuso para acelerar la investigación.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.